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CAPITULO

IX.

103 _

11

Seit

en i rn illa

omnia,et

intelligit, et d ed ucet

me in

ope–

ribus meis sob ri e ,

et

custodiet

me in sua po tentia.

\

. I 2

Et

e r unt

accep ta opera

mea , et disponam

Populum

tuum iuste , et ero dignus

se–

dium patris mei.

13

2.

Q uis

a

enim h minum

poterit sci re

cons ilium

Dei?

i

a ut q uis pote r it c ogita re

quid

velit Deus ?

14

Cogi tationes enim mor–

ta]ium ti midae, et incertae pro–

vident iae no s trae.

15

~orpus

enim quod cor–

rum pi tur agg ravat animam , et

t e r rena inha bitatio deprimit sen–

sum multa cogitantem.

16

Et difficile

aestiman1us

quae in terra sunt : et quae in

pros pectu sunt , invenimus cum

labore.

2.

Quae autem in Caelis

sunt quis investigabit?

17

i_

Sensum a u tem tuum quis

scie t , nisi

tu dederis sapien–

tiam , et miseris Spiritum San–

ctum tuum de altissimis:

i 8

Et sic correctae sint se–

rnitae eorum qui sunt in ter-

x

Para que no

aparte de lo que

pide

y

prescribe la r etl:a razon.

s

E l Gri ego

£v

..

~ 0 6~1:1

a1h;;js ,

en

su gloria.

·

3

Porque no sabemos si tend ran buen

ex!to

las medid as

y

de li be rac iones que

toma

mos.

El

Griego

£1rn:;¢a.AE.s

cd

b ri–

voia;,

·;

,fA.WV

,

y

poco

seguras

,

son

fa la–

ces ,

n est

ras invenciones

,

con sejo s

y

opiniones.

4

EI Gri ego

vovv

,

el

esp fritu

,

la

mente,

el ent end irhie nro .

s

Que es t i ll e no d e cuidad os ,

7roAu-

q>povT{oa

Ste e nl ace que ti ene el c ue r-

l l

P orque ella sabe todas las

cosas ,

y

Jas entiende ,

y

gui a r–

meha

1

en mis obra s con prud en–

cia,

y

guardarmeha con su pod er

2 •

1 2

y

sera n acept a s mis o–

bras , y

juzga

re

a tu Pueblo

en

j usticia ' y sere digno del th ro–

no

de

mi f>adre.

13

2.

Porque quj en hay entre

los hombr es que pueda sab e r el

consejo de Dios?

2.

o quien

p

dr a

alcanzar lo que q uier e D ios?

14

Porque

1

s pensami entos

de los hombres se n ti m id os, e in–

ciertas nuestras providencias

a.

1

5

Porque el cuerpo corrup–

tible agrava al anima 'y la ha–

bitacion terrestre abate la men–

te

4

que piensa muchas cosas

s.

16

Y con dificultad llegamos

a alcanzar lo que hay en la tierra:

y

hallamos con trabajo lo que te–

nemos

delante.iPueslo~ue

estaen

los Cielos quien lo

6

inv.estigara

~

i

7

2.

Y quien sabra tu con–

sejo

7

,

si

tu

no le dieres sa bi–

duria , y desde lo mas alto en–

viares tu Santo Espiritu :

18

Y as! sean enderezados los

senderos

8

de aquellos que estan

po corruptible con

el

alma incorruptible,

le sirve d e

g1~~rnde ~storbo

para emen–

d e r muc has cos as.

S.

B ERNA R DO.

6

Es

una

comparac io n

d e

menor

a

m a~r .

Si con mu c h

a

difi c ultad

y

a costa

d e mucha fat iga apen as ll egamos a e nt e n–

der alg un a d e las cosas q ue es ti n aci ba–

xo ;

~

como podremos llegar a

rast~ ar '

y

m uc ho menos sond ear las que esra n en

el C ie lo , tan di st ant es de nosotros?

7

Los co nsejos d e tu vo lunt:id.

8

En e l Gr i go es ti en p rete rito , co–

mo p ri ncip io d e tr ansicio n , para lo que

dira en el C ap itulo sig ui ente :

P orque de

~

Isai .

XL.

IJ.

R.pman. xr.

14.

I .

Corinth.

II .

16.