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1nuerte es

para

c1

una

gan:mcio ·

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roi,

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iguientc e:>.pon 1me al

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a1Tegl:irse

n

ta mot

h

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ntre

~;

n

utraliz 1·sc

r

ipro

m e n e , d

j

nd me

una

n

h n1·

i

rla : que

l

mi–

serable que

s ui

n

l ;is-ua

s

hab1 ' ahogntl m clia 11

rn ant

d

qu mi !ilo-

50fia

sobre la 01·illa ha ·a llegn o

0.

la on ·lu ion de quo es

e.rpcdicnte,

y

por

auto ju t.o

1

que me arroj al agua • l e

alve.

,:Cual seria 1 Yalor d

Le principi

<'"

1 s n goci

cotitlinn

. Pres in -

dieudo de su incenidumbre

· d

l s nore

o

qne nos

pontlrlomo al npli a -

fe

es fo1-zoso

Ollf.

at qu e

un

rin i11io -.·acilunte

· l 11to n d m asia, pa ra

Jlt>–

d r .ser de uso pr:icti o

n

la

mit:ld d

lo

aso

n que fue sc r

qt1

riclo .

T

driasc

si es liciLo explicnr e

i ,

uu

ca pi tan lortnmudo porn h accr m :m i Lrar

6.

una guerrilla ue Li1·odo res. Por d gra in cs te principio es 1

{lte

si1·yc · much

para arregla1· su conuucta;

:l

pesa1· de cso , se li e, quc el mundo m rnl no

Se ha di.suelto. Empero

UIU \

igilante Pro id ncia ha p uido disponer qu

el

~~en

1 61·den

t1·iunfasen de los mi mo

lem entos d e dc:.truccion.

A d e3 pecho de to<l s 1

s

sofumas

y

\•anas e p eculaciones, clespues de milhll'ea

Ge siglos ,

las

Y

rdaues pr:ictica

ser

' n

percibidas , comprendidns ,

ndoplad s;

b s

bellas acciones scr.:in ndmira<la ,

.

itnriin siemp1·e

lo

emuladon cl c pro–

ducirlns , 6 el pe

ai·

de no h aLea-lns pr du ido.

Se

pucd

conLnr, (l

este

resp ec t ,

con cierta identidad en l a s almas ,

y

OI\

l o que

llas Lienen d e inmudnLl e . Lo

q

ii'!

p maneee, es l o que hai de roas prcc ioso en nuesLra n a tural za- l a razon

y

l omor de l a virtud. En meJi

de Lodas l as vici itude humanns , ln

ideas

morales presentan r asgos inolter:i.bles,

· conser an su naturaleza

y

lariclud .

En los dias opaeos

y

sombl'ios, cuando el ciclo esla cublea·to clc n cg1·ns nubes .

<letras de aqucl velo los

sta·ellas sfomprc puras ,

y

ol oca<lns

n

1 6rden

i:hils

Lcllo

n ada pierden d e su ln·illnntez espl endorosa. Asi Lnmbien

n medio d e

la~

t inieblas d el eJ"l'Or

y

d el

icio , l as verdacle

etern ns momentaneamet}te

oscure~

ddas,

na.da

picrden de su e i<lencla ni de su luz primiLivn .

U n grn1 d e homLre h a dicho q1.1e « la ignornncia estaba

:l

los dos cnbos de ln

ci encia.,. Acaso serfa mns cxacto d cci L· que l as condcciones p1·ofun l ns no se

encuentran sino en

las d os ex Lrem i<lades ,

y

que

n

in

clio

st:i

l a dudn. El

h ombre c1·ce 6.rmemenLc, porque ad pLa si n pr fu11diza r. Duda,

uando

sc

pre–

~ntan

las obg

cioneM. l\lluchn

vcces

11

·gn

il.

resolver toda

sus dud as;

y

cn–

tonccs no se upodun clc la

crdacl por un acaso cu

las

tinicl l u

, sino que

b.

\ e cara

a

ca'l·a ,

y

:l

su. luz camina d irccLam cntc. Pero esa on icc i n l'eil ex ivn

:r

duei'ia d e

si

misma no ele a nunca al hombre

ti

aquel grado d

ardor

y

de

consagraciou qu.e las creencins clogmaLicas i11spi rau. En los s iglos d e fcrvot·

1

._

li.&ioi.o ,

loa hombres cam.i>iao nls-u'Q.a vez

de

crccncia;

mieui1·a1

q

le en

lut