Table of Contents Table of Contents
Previous Page  131 / 162 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 131 / 162 Next Page
Page Background

-1::u-

XVI.

~~R,;T'WR

'

~':Jeµ,LUT'Of

,

d. vtupios

31

wo"

A.eµ,

w

ERa:-ra1 E7r1tl'1Jµ,iou

,

9

,

.

...

EU'TLll

f.leEIYOt

OXRVOEYT'OS'.

<"')

lTn

cie'rtO numero de h ombres

J

d e fam il ias; q11e b ab iendose re un ido

en

UQ

:paia

J

fija<lo en

el

su. habitac io n , se asocian,

y

se someten

a

u n ge fe comun

con

Ia

in lcncion d e vel a r un idos

a

la segurida<l d e tod os-constiLUyen on

E~

tado

6

N a cio n . E l E stado es pues una

socicd ad d e i ndi viduos, qoe

ti cne por

?b~c to

la.

conservac ion

y

felici tl ad d e l os asoci ados ; qoe se g oLi erna por l eye•

positi vas emanadas de ella m isma ;

y

que es dueii o d e ona p01·cion de terri lo–

r io. Esta socied ad es consider ada como u n a person a moral.

En un sen tido l a to , l a sobe ra n ia consisle en el conjooto de

l os d er cchos,

pertenecie n tes

:i on E stado indepen di ente con r eb cion :i su fin: compren de-–

l' .

0

la eomplcta i nd ependencia relati vam ente

a

las n ac ion cs e:nran ger as;-2.

0

eJ

poder l cgitimo del gob ierno ,

6

sea l a a u tori<l ad que ex ige el

fi

d el

Est ado.

Ma , en

d

sentido l imitado , q ue es exclusi vam en te el que r eeonoce el clerecho

de

e entes, (...) se en tieml e po1· soberania solamente l a

independene ia

i

y

se

llam a

( •) ( H

m .

Tl. TX. GI .]

" Sin- tri bu, sin -l ei, sin-r.asa, es aqu e l

<JUP

n m a la cruel

trUOrra. <lo m c • li

:a . " --La~

tres p r ime r :1s p a.l n b 1·a• <le i t est o t i e nen n na bel! Pzn inex–

primib le e u cu a lqui e ra l eugu >'

,

y

com prenil t• n en p ocas •ib b as n n c6m11lo d e

• I J e as

y

un s e11 ti.10 su b lime.

Afretor

s igniCic, p ropi a m en t e si

h e rmanila d , 1111

eo–

fr a (lia , sill p arr oq u ia .

E

1tre

l os Atenienses ,

y

como p ue ,le de t"ste

pasa~e

dedu–

c irso enl re 101

Grie ~ os

ge n

~ ra lan enLe,

cu an do nacia

u 1t

niiio

regi atraban

su nom–

b re en su h e r m n n d aJ , co11

l o q u e

se

e n o in si e r a

~

no ciu 1la<lano. Po r lo t ao.to

•frctor

<l enota un se r si n nomll r <' . siu l i tu lo legit ' m o , q ue n o

e~tli

:ulscri p l o

'1

nin–

~n

ciudn d onia .

A •em.i

to

e q uiv a le

a

in

I

e i ' si n pael "G:

<' •

d eci1·

U D

hombre q uo

roo r

8\lll

n t c ntAd os h a p e rd i<l o t odo d erech o

a

I ,

pro t eccil' n

tie las Jc e s

y

d e

la

r e lig ion publica.

Aiiest ios,

e s un hombre

in t eeho,

b

mas

bien uno

a

quien no

•• p e rmiUdo p a rt1e i po r de Jos sacrificios de ning-un a

fa

mi ha.

Ln

par1ic11 la

1irl •

9 8 Civa

O

rl' plicn<la t re s v

ce

a l

princi pi o d

estos

VOCll

b l08, afiade

a

l a

ide a

• n a

tu e r za

y

u na h c ll ezn

p a rticular~

y

esl o do•

v ..

r

o

merecen pas11 r en pro–

Yerlr io

In s discortli is ch

ii

e s.

Es

cl ar que Ciceron t u • o

~ln

is ' "

.t

lug11 r

n

la

Fili ri

a

l .:l·:t·· " -

am nee priva t o

f icos, nee pub lic'1s leg-et

Tl te tu r nee Ii

f>rt n t!a jura arn hnb e r e q uem d i c or 1'i a e , qu :o m taedes

i '

ium, quem

b e l l um ci ilc del c l a t

' -

L ns

treo

p~l ah r

de

H um

ro

me par ecen

m , a

e locuen te• ·

( •• )

Est

I'

1·r:

i.fu

I'

rte necen

a

un :ia L cci ncs de D .- r ecb o i u l rnacioaal ,

quo

col

lllllor

licnit p 1·eL1ara d •

tal

es

para

f ntnr ,

pu ~ lie:icio~

16•