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comun estimacion de los hombres, como un ejército, 6 una socie–
dad, 6 comtmidad.
Individuo s lo q' no pued'edividirse, como Pedro es individuo
ó
indiviso, porque no puede dividirse en muchos Pedros.
VIII.
I
Susta.n~ia,
accidente, sujeto, objeta
y
fin.
Se llama sustancia el ente que subsiste por si
ó
en si. Se
llama accidente, modo
Ó
modificacion 10 que subsiste en otros,
como el color, la figura, etc.
. Se llama sujeto aquello en que se recibe alguna cosa. Se
llama objeto aquello acerca €le lo cual versa el sujeto,
y
puede
ser materi:1l, formal,
y
de att'ibucion
ó
final.
Fin es la razon porque se hace alguna cosa. El fin
ó
moti–
vo pued0 ser primario, secundario, pt'óxirno, intermedio, úJti–
mo, absoluto, relativo, implícito
ó
explícito.
XIX.
Relacioh
y
ór(len.
Relacion 'es elól'den de una cosa
á
otra; puede ser esencial
como la l'eJacion Uf) la criatura al Criador,
Ó
del efecto
á
la cau–
sa;
Ó
accidental como la relacion de los discípulos al maestro,
ó
de los súbditos al monarca.
Órden es
la.
relacion de muchas cosas
á
una; puede se.r"me–
tafí ico, cuando e funda en las e encias de las ' cosas;
ó
físico,
cuando se funda en las leyes de la naturaleza;
Ó
moral, cuando
se funda en los acto li bres.
Ordenacion es el acto de referir muchas oosas
á
una. Coor–
dinaoion es el acto que conourre
á
refelir muchas
00
as
á
una.
Subordinaoion es el aoto de referir debajo de otro muchas co–
sas
á
una: v. g.
II
un ejéroito, el capitan ordena, los subalter–
nos ooordinan,
y
los inferiores se subordinan
á
los supe–
riore .
El órden, la ordenaoion, la coordinacion
y
la subordinacion
puede ser religiosa, doméstica, social
y
política, segun sus r s–
peotiva relac10nes al fin que se proponen. "