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lI

monizadas, la religión más pura

y

la más perfec2

ta filosofía. Entonces el mundo es ya feliz . y los

hombrP.s no tienen más que esperar sino la

décima

y

última encarnación, cuando Vich11,ou

vuelva bajo su mi sma

fi g ura, conduciendo el

caba llo del juicio final, ese caballo terrible cu yq

pie delantero está s ie1npre

leva rHado, y que

destruirá el mundo cuando ese pie caiga .»

(

¡)

E!1

la saliiduría de los

iniciaclus e n los mis.!

terios de la ciencia, el alma ocupa el prime1·

lug-a r. El hombre es e l alma, y e l cuerpo la en·

volrnra, el med io de corúunicación con

la ma-·

te ria, el e .-;clavo que la obeJece. Ella posee una

luz interna, el

ahrmcara,

que, a unque existente

en todo el mundo orgánico, sólo en los séres

superiores,

y

en estos en ciertas condicionés,

11-ega al conocimiento de las fuer : as visibles

~

invisibles de la na tural eza. E n sus múltiples

cambios alcanza al fin e l alma

á

desligarse de

la materia, y entonces, convertida en un rojo

activo del gran Todo. adquiere facultades infi–

nitas: por medio del fluido puro

(ag·asa)

entra

en comunicación con los espíritus superiores,

y,

conforme á sus mé rito" , alcanza poderes pro–

digiosos, posee las evocaciones sec re tas, ma g–

néticas y cabalísticas, á las que obedece todo

lo creado.

La lógica es el conjunto de leyes con cuya

ayuda, hallándose el espíritu bieri preparado,'

se llega al perfecto conocimiento de los seres.

Asombroso-es, sin duda, el progreso que, des-·

de remotísirno tiempo, ha hecho la ciencia in-.

' (1)

Eliphas Leví: Histoire de la Ma'gie,

1860. ~-