Table of Contents Table of Contents
Previous Page  276 / 342 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 276 / 342 Next Page
Page Background

l.ENCUENTRO INTERNACIONAL

DE CAJALOGADORES

8.1 Generalidades

8.2 Seguimientoymedici6n

8.3 Control de servicio no conforme

8

.4

Amilisis de datos

8.5 Mejora

Hacia la calidad en la normalizacion

y

sistematizacion de la

informacion en los procesos del Centro Bibliognifico Nacional

(CBN)

Los actuates conceptos de sociedad de informaci6n y del

conocimientoyglobaliz.aci6norientana las instituciones yorganismos

a enfocar sus actividades segfui objetivos estrategicos de largo plazo,

con la finalidad de alcanzar altos niveles de producci6n y

productividad.

La Biblioteca Nacional del Peru y sus 6rganos de linea, como el

Centro BibliognificoNacional, no estanajenos aeste nuevo contexto

de sociedad globalizada y moderna.

Antecedentes

La busqueda de la calidad de los procesos de normalizaci6n y

sistematizaci6nde la informaci6nen laBibliotecaNacional del PerU,

siempre ha estado presente. Desde 1943, cuando Jorge Basadre

asume la segunda reconstrucci6n de la primera instituci6n cultural

del pais, se elev6 el nivel de los procesos tecnicos, de acuerdo a la

especializaci6n que recibi6 en Estados Unidos ya las tecnicas que

trajo de ese pais.

Durante la decada de los 50'

y

60', el area de Procesos Tecnicos

de laBNP impuls6 laaplicaci6nde normas internacionales. El control

270