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~1-

Así e.caba·

el

canto

á

la Religi6n

y

é.

la Cruz

el sublime poeta que en su lengua nativa com·

puso el idilio de las almas tristes alegradas por

los efluvios de la religión.

¡Cuánta pérdida para la!:> letras nacionales el

no conservarse sino pequeñisimos fragmento11/ r

!I

de aquellas obras inmortales, como el "0/an·

«

tay" cuya. interpretación preocupa

á

varios pe·

ruanos estudiosos! (1}.

La elevación de concepto, la viveza de imá–

genes locales

y

el clasicismo en el idioma nati–

vo, dotes que sobre,alen en las poesias de Es–

pinosa Medrano, deja.rian, no lo dudamos, sa·

parece algo alterada por la forma, pero el clasicismo del

idiomn se consen•a suhlime.

Sigue en murmurio, anoyo cristalino,

tu curso ameno; •

y

refrigere tu dulzor divino

mi arJiente seno.

Bajo

tu

sombra acoje, flrbol frondoso,

fl

un

pecad.or;

líbramc del iuflujo :iernicioso

del tent-Odo1r.

(1) banabute

y

Unanue,

facheco

Zegarra,

Paeheeo

~Bernardino¡, Barr~nca, ~arrasco

1

Patrón:

ZaraTia

y

otros,