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Discurso I.

"de quien Ios mas que llamamos Dioses, solo

"son sus atributos ,

y

virtudes , como partes

"de un mismo ser (

1)" .

En la misma carta

parece burlarse de los Christianos, que daban

culto

a

SUS

Martires ' admirandose sean dig–

nos de adoracion unos hombres

sujetos

a

la

mortalidad , como lo testificaban sus sepulcros,

y

que esta se negase

a

JUpiter, Juno, Miner–

va,

y

otras Di vinidades inmortales. Ruega al

Santo le diga , quien sea este Dias , que los

Christia.nos pretenden ser solo suyo ,

y

que la

respuesta sea clara ,

y

sencilla ., sin fausto, ni

eloqiiencia, sin dialectica , ni argumentos, que

todo lo hacen igualmente probable. Esta car–

ta parece escrita en ayre burlesco ,

y

da mo–

ti

VO

al Santo Doctor

a

decide:

i

Tratamos a/..

guna

cosa

seria

,

6 de juguetes

(

'2)?

Responde

no obstante convenientemente, haciendole en–

tre otras cosas entender el absurdo de conce–

bir partes en un ser simplidsimo como el di-

vi-

(I)

Hujus vere virtutes per mundanum opus diffusas multis

vocabulis invocamus , quoniam nomen ejus cuncti proprium

ignoramus. Nam Deus omnibus religionibus commune nomen

est. Ita fit,

ut

dum ejus quasi membra carptim variis sup–

plicationibus prosequirnur, totum colere profecto videamur.

(2)

Serium ne aliquid inter nos agimus , aut jocari libet

l

B. Augustin. loco citato.