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.•
Discurso I,
que poner , no solo en los nombres ; sino tam'\"
bien en los sexos para multiplie<Ir Ios Dioses,
y
su conveniente reduccion, por mas distan–
tes en hechos ' .
y
aventuras ' que parezcan
a
una Deidad soberana. Prueba., pues , que Plu–
ton , Proserpina , Ceres , Verms., Neptuno,
Mercurio, Vukano., Pan , Jllpiter, Juno, Dia–
na .,
y
Apolo ., nada mas son que
un
Dios mis–
mo. Finalmente hasta el mismo Emperador
'
apostata Juliano ·decia ., hablando de
Dias
:
rr
Yo
" os invoco baxo el nombre de Jllpiter , dis•
·" puesto
a
invocaros con otra denominadon,
" si pudiera seros agradable .; pero entiendo
" que el nombre os es del
todo~
indifer-en–
" te (
1
).,~
En este mismo sentido Clemente
Alexandrino generalmente afirma, que todas Jas
veces que los Poetas celebran dignamente
a
JU..
piter, entienden celebrar al Altlsiino, de quien
todo viene
, ·y
tiene su ser en el Universo (
2 ). ;
(r)
Citado por el Abad Fouchier en su quarta Memoria wbre la
religion de los Persas en
las
de la A(adem. de las inscripciones, to7
mo50.en12.
,
(2)
Qui.
enim .&-Poetarurn,
&
1
Oratorum vocibus Jupiter eel.
Jeb,r3tLJr,
i~
omnino De1:i.m :significat. Jam Democritus,
ut
id
quoque dicam, paucos admodum homines lucem intueri air.,
qui
ma~us
ad eum tollant , quern
nos
Grreci
Aerem·
nunc
vo~
camus. Q uippe fatur omnia Jupiter, omnia novit, dat idem
aufertque
omnia·, omniumque
Rex est.
Clem. -Atexand. lib. ).
StromM.
'
'·
·
§.VIII.