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Discurso IV.

una Suprema lnteligencia ordenatriz (

1).

Por

otra parte Diogenes Laercio atribuye

a

este

Fil6sofo sentencias de una verdadera orthodo,.

x1a : una en que preguntado :

Que

cosa era

la mas antigua en el mundo,

respondio :

que

Dios era el mas antiguo de los Seres

;

y a

otra

en que preguntado :

qua!

era. la mas be/la de

todas las cosas,

respondio:

era .el mundo

,

por–

que era obra de Dios.

Pero en verdad las sen–

tencias atribuidas

a

Thales, como

a

los demas

Sabios de Grecia , en el modo en que se ha–

lfan escritas , podra bien dudarse si ftieron de

ellos mismos ' 6 ac"omodadas

a

los dictame..

nes de los primeros que se las tributaron. No

porque estos Sabios , como otros de la misma

consumada prudencia , no hayan proferido sen–

tencias dignas de su gravedad , sino porque es

muy comun autorizar con nombres gqmde,s

elevados pensamientos.

§.

II.

3

5

iQue diremos, pues, sintio este Sabio?

M.

(1)

Iste autem (Thales) putavit aquam esse rerum prin–

cipium ,

&

hinc omnia eJementa mundi , jpsumque mundum

&

qure in eo gignuntur existere , nihil autem huic operi quod

mundo considerato tam admirabile aspicimus ex divina men•

te prreposuit.

B. Augustin. de Civitate. Dei.