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Teologfa

,y

l{eligion de los Egipcios.

z69

24

En Nephithin , que significa, como

ya

hemos dicho, fin ,

y

perfeccion·, esta represen–

tado el mundo sensible , esto es , tal como lo

vemos '

y

palpamos ' 6 se , demuestra

a

nues-–

tros sentidos: con esta caso Tiphon , esto es,

el desorden ,

y

tumulto. Aunque sobre esto no

se declara Plutarco ,

podem~s

muy bien en–

tender quiso significar la fahula , que todos los

des6rdenes que en el mundo se experimentan,

pertenecen

a

este mundo sensible , en que obra

Tiphon , quedando invulnerable el mundo in.:.

teligible. En Nephitis tuvo tambien succesion

Osiris , porque en el mundo sensible tambien

se

~xperimentan

muchos bienes. Esta succesion

foe

furt-iva , porque siempre los bienes vienen–

mezclados con muchos males.

z

5

Comprehendiendo , pues , en suma

la

fabula Egipciaca,

y

su interpretacion

Plutarco~

Platonica ,

y

acomodandola

a

los terminos ·de

nuestro comun modo de pensar , Osiris sera el

Bien,

o

el Ser eterno , que

a

todo preside : Isis

el

se. mixtionis

&

motionis expers , sed corporea materiei na–

tura adulteratus. Causam tamen in judicio obtinet Orus, Mer–

curio' id est ratione ' demonstrante mundum

a

natura con–

formari imitatione

substant~

sola intelligentia perceptre.

Plu.–

tareh. ubi suprtJ.