Teologfa
,y
l{eligion de los Egipcios.
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En Nephithin , que significa, como
ya
hemos dicho, fin ,
y
perfeccion·, esta represen–
tado el mundo sensible , esto es , tal como lo
vemos '
y
palpamos ' 6 se , demuestra
a
nues-–
tros sentidos: con esta caso Tiphon , esto es,
el desorden ,
y
tumulto. Aunque sobre esto no
se declara Plutarco ,
podem~s
muy bien en–
tender quiso significar la fahula , que todos los
des6rdenes que en el mundo se experimentan,
pertenecen
a
este mundo sensible , en que obra
Tiphon , quedando invulnerable el mundo in.:.
teligible. En Nephitis tuvo tambien succesion
Osiris , porque en el mundo sensible tambien
se
~xperimentan
muchos bienes. Esta succesion
foe
furt-iva , porque siempre los bienes vienen–
mezclados con muchos males.
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Comprehendiendo , pues , en suma
la
fabula Egipciaca,
y
su interpretacion
Plutarco~
Platonica ,
y
acomodandola
a
los terminos ·de
nuestro comun modo de pensar , Osiris sera el
Bien,
o
el Ser eterno , que
a
todo preside : Isis
el
se. mixtionis
&
motionis expers , sed corporea materiei na–
tura adulteratus. Causam tamen in judicio obtinet Orus, Mer–
curio' id est ratione ' demonstrante mundum
a
natura con–
formari imitatione
substant~
sola intelligentia perceptre.
Plu.–
tareh. ubi suprtJ.