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Teologfa

,y

Religion de los Egipcios.

27;

2

9

Parecia·consiguiente af empefio de Plu–

tarco sobre

la

inteligencia de esta fabula el

damos una ,explicacion

seguida ,

segtrn'

Ia•

se-.

rie;

cde

1

todos 1sus lances·- ;'

F>ero

Se•c@ntentp sol@l

con- hacei: ver-

p6r

diversos medios la variedad

1

. de inteligen.das

a

que

en

SU

gener_alidad

pue-.J

de

acoinodatcse.

,Ng

es

it1cr~ihle

que

fa

FHoso–

fia cle Platon fuupiese reatrado-en el plan de los

Egipcios para

la

composicfon .de su fabula.

Ni

rnenos que sus pensamientos sobre

la

formacion

eel

.murido

fue~en

confotim'es coti

Ios·

de

Hexio~

do.

L

1

dist.i.qci(}m

~aciomal ~ de ~gipcios

.,,

y.

Griegos:no puede precisam'ente' constituirlos de

cloctrinas. diferentes, .pues unos,

y

otros

pu–

dieron en sa mayqfl 'antigiiedad. comunicarse

SUS

iinstruccione·s , entendienaolas despues Cada.

Nacion segun las ideas de sus singulares maes–

tros~

Pudo Platen recibir de los Egipcios una·

doctrina , que despues perfecciomo : pudo hacer'

lo·

misrnb

Hexiodo, ·

o

sus mayores. Sea como

S

z

quie-

'

line certatnen , exsulia Bacchi , Cereris errores , nihil ab-

sun.t · ab· Os\ridis

&

Typhonis eventis , aliisque similibus,J

qure omnibus licet liceoter conficta audire. Eadem est eorum

quoq~e

ratio , qure in mysticis sacris occulte agunt-ur ,

&

effem

~d

vulgus aut ab eo videri

nefas

ducitur.

Plutar,ho

loco citato.

· ..,

'

·,.

i

::;-1

,