Teologfa
,y
Religion de los Egipcios.
27;
2
9
Parecia·consiguiente af empefio de Plu–
tarco sobre
la
inteligencia de esta fabula el
damos una ,explicacion
seguida ,
segtrn'
Ia•
se-.
rie;
cde
1
todos 1sus lances·- ;'
F>ero
Se•c@ntentp sol@l
con- hacei: ver-
p6r
diversos medios la variedad
1
. de inteligen.das
a
que
en
SU
gener_alidad
pue-.J
de
acoinodatcse.
,Ng
es
it1cr~ihle
que
fa
FHoso–
fia cle Platon fuupiese reatrado-en el plan de los
Egipcios para
la
composicfon .de su fabula.
Ni
rnenos que sus pensamientos sobre
la
formacion
eel
.murido
fue~en
confotim'es coti
Ios·
de
Hexio~
do.
L
1
a·
dist.i.qci(}m
~aciomal ~ de ~gipcios
.,,
y.
Griegos:no puede precisam'ente' constituirlos de
cloctrinas. diferentes, .pues unos,
y
otros
pu–
dieron en sa mayqfl 'antigiiedad. comunicarse
SUS
iinstruccione·s , entendienaolas despues Cada.
Nacion segun las ideas de sus singulares maes–
tros~
Pudo Platen recibir de los Egipcios una·
doctrina , que despues perfecciomo : pudo hacer'
lo·
misrnb
Hexiodo, ·
o
sus mayores. Sea como
S
z
quie-
'
line certatnen , exsulia Bacchi , Cereris errores , nihil ab-
sun.t · ab· Os\ridis
&
Typhonis eventis , aliisque similibus,J
qure omnibus licet liceoter conficta audire. Eadem est eorum
quoq~e
ratio , qure in mysticis sacris occulte agunt-ur ,
&
effem
~d
vulgus aut ab eo videri
nefas
ducitur.
Plutar,ho
loco citato.
· ..,
'
·,.
i
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