Angeles
,
j,
Demonios.
357-
·y
mal en quanto desatnparando la luz,que los di–
rigia, -se entregaroQ_á sus propi,~~ imaginaciones,
8
9
.Finalmente por confesion de Porfirio,
el
mas ilustre
Teólogo de la Religion Pagana,
toda la súblime Teología de los Griegos en or–
den
á
sus Dioses ,
y
espíritus inferiores ., no te- ·
nia otra prueba que meras conjeturas del hu..
mano discurso : todo se reducia
á
una con.,.
fusion de
palabras ,
sin mas auxilio que con
pensamientos humanos querer penetrar las co–
sas
divinas (
1 ).
• »
A R
T
I C U
L O
V I
l .
·
Apéndice so'bre
los Energúmenos.
§.
l.
·
90 .
He~os
he~ho memoria en este Discur~
so de la oposícion de los demonios
á
todo lo
Tom. II
Z
3. /
hu~
(1)
H-0c in mere , erga te , benevolenti~ officio ,
a
Diis ipsis
bonisque Dremonibus , atque his affinihus quibusdam cog–
natisque Philosophi<E partibus incipiam , de quibus
-a
Grrecis
quoque Philosophis permulta diél:a sunt , verum ejusmodi,
q.ure
partero sane maximam ,
fidei
faciendre principia non ·
aliunde , qua{ll ex sola conjeétura ducerent.•• A pud nos ver–
po-rum _
con:flictus ingens, quippe qui humaJ;ia tantum existima.
tione de
bono
statuamus.
Creterum
qui assequenqam
illam
cum