Angeles
,
y
Demonios.
2
19
dencia de aquel Di vino Historiador , por no
dar
motivo
á
los groseros Israelí tas de
idola–
tría ,
los que entendiendo existían unos tan
sublimes espíritus , no dexarían de venerarlos
como Deidades , quando vemos no se detuvie–
ron en el desierto en adorar la imagen de un
becerro (
1 ).
Mas en verdad no parece esta una
razon suficiente ,
si
bien Moyses conociendo
el riesgo , pudo muy bien , sin dexar de hacer
memoria de tan excelentes criaturas , prevenir,
como lo hizo en otras cosas ;
el
rezelado 'ries–
go.. Mejor acaso dirémos , que Moysés omitió
hablar de los Angeles, como omitió otras · co–
sas , que excedían la .capacidad de su pueblo,
y
que generalmente hablando en el principio
del
Génesis de
la
grande
obra
de cielos , y tier-:–
ra , entendió por nombre
de
cielo toda la ce•
Iestial Corte.
,
6
Segun , pues, se colige de la relacion
de las Escrituras,
y
consentimiento unánime de
los Padres , debemos decir crió Dios dos cla·
ses de racionales~criaturas , espiritual ,
y
cor–
poral , la angélica ,
y
la humana , señalando
á
una la habitacion celeste ,·
y
á
otra la terres-
tre
( 1)
Theodore_tus
qutZstione sec~ndQ in
Gene!im-.