Monarquía Divina.
-I
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.mientas referidos con <;tlguna
variedad
por
los
PP. de la Iglesia , bien que toda esta varie–
dad .es reducida al mayor ,
ó
ml:no-r número
de
estas : subalternas Deidades, que firogi3:n.ade.!;
mas .
del Dios
Supre1no en sus empleo.~- -
.
··-
,
..
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I
I.
6.4
V
Ninguno entre
los
Christianos en es....
to .ma~
famoso,
qpe
Man~s ,,
de qµien ·este
-per..
verso
dogma
tomó.elgeneral ·
nombre
de Ma~
nicheismo._
Este ,
segun
parece ,
constituyó dos
principic;is
coexistentes de
toda
la
eternidad,
ig,ualmente poderosos , . independientes ., .
ó
sin
subordinacion
entre '
sí , de los que uno era
bueno ,
y
origen de todo
bien ,
y
otro
malo,
y
origen de
todo
mal. Aunque este
modo
de
discurrir
se llame Manicheismo ,
se
ve
bien -
que su raiz
viene
de una antigüedad
muy
re~
mota\ ; ni aun fué
Manes ,
por lo que
ya
'que–
da
dicho ,
su inventor
entre los
Christianos,–
y
solo
su
publicador ,
ó
quien mas
contribu–
yó
á
su
ex tension,
cuya
historia
no
será im-'
po-rtuno
referir aquí brevemente.
6
5
Un Arabe ,
·que
habitaba en Egipto,¡
llamado Scit_hiano , _hombre rico
, -y
poderoso,:
que vivió
cerca de
la mitad del tercer siglo,;
';l
'orn.II.
N
se