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Discurso JI.

dice ,

puso Dios su tabernáculo.

Digo que las

Sagradas Letras no impugnan , antes bien en–

comiendan elevarse,

á

Dios en consideracion

á

la

hermosura

de

los astros, contemplando

en

ellos el poder , inteligencia ,

y

sabiduría de

quien los formó ,

é

hizo circular por .

los

Cie–

los en señal de su magnific-encia ,

y

servicio

de sus

criaturas ;

y

esto. ,

y

no otra cosa

es

lo qµe significa el Real Profeta ,

considerando

al Sol como tabernáculo del Señor (

1).

3

1

,

Se conoce bien que

el

Sabeismo en

el modo

explicado

dista

1nucho de la anirna–

cion de los astros en el concepto filosófico de

nuestro

principal

asunto.

El

Sabeismo adoró

los

astros como asiento ,

y

Corte del Supremo

Ser,

y

de algunas superiores cria_turas; mas 'pres–

cindiendo de esto , algunos Filósofos

los

con–

sideraron como animados seres , sin exceptuar

la

tierra , como uno de los

asfros

que giran

en el Universo. Si entre los errores

hay

dis...

:

cul-

(

r')

P

salm.

1

8.

In

Sol

e

posuit

tabernaculum '. ,suum." En el

texto Hebreo se lee :

Soli po-suit tabernaculum z'n Ccelis;

esto

es

,

puso los Cielos como tabernáculo ,

ó

pavellon del Sol ,

y

no

puso el Señor en el Sol su tabernáculo. Véanse los Intér–

pretes,

y

la Memoria de Mr. el Abad Foucher sobre el

Sabeis–

m.o

en

las Memorias

de

la Academia de las

lnscripcJones ,

y

Bellas Let.ras ,.tom.42

en

I ~-

(

l,