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Discurso II.

rías

casualidades -sean _ capaces

de trastorna-r su

regulada

original disposicion.

§.

v.

-~-d

¿Mas

cómo

es creíble ,

dirá

alguno,

=haya -cabido

·- en

la Jmaginacion

humana

con-

cebir

divinidad

en el

mundo ; esto

~s , .deifi–

.c~r

·el

globo-

de

la -tierra ,

y

los

astros

espar–

,cidos

por el

Universo

?

Divinida_d sin anima-·

_cion

no

es posible.

l

Habrá

quien haya

pre–

_tendido

que

el Universo ~sté

animado

?

¿Mas

.qué digo} Divinidad si~

razon,

é

inteligen–

_cia , no es

imaginable.

¿

Y

cómo podrían

cori.;;.

ceptuar

en

las insensibles

masas

de la

ti-erra,

·y

astros ,

razon ,

é

inteligencia

?

Yo no

c_ómo se

persuadieron

á,

_ello ; pero es certí"'!'

~

s.i,mo , que

lo esforzaron

con

razo~es

, -que

no

Jes

pareci~ron despreciables, segun se

conoce

por

el largo discurso que en su prueba pone -

-Ciceron en boca de Balbo , de

secta

Estoica.,

_uno

de

_los

interlocut~res

en·

el

coloquio

,que

.-_allí.

describe _sobre

la

naturaleza

de

los

Di.oses.,

y

de

que

refe~irémos

las mas

principales , que

·_·el

mismo Balbo

-tomó

de

Zenon , Gefe

del

Es!"9

.toidsnio,

entrelazando

á

nuestro

modo :algu–

nas