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bavia mas de

querer

,y

hater ;sin

pensar por ,quién se quiere ,

y

por

.quién se hace. San Pedro queria;

pero no queria con bas_tante ,firme–

za ,

y

debia haver ente1füido, que

este principio de buena voluntad., _

no le venia, de sí mismo,, sino de

Dios. Si lo· huviese entendido ,

y

creído corrio convenia , huviera

confesado al punto , que

lo poco

que podia , venia de la gracia ;

y

que por consiguiente, para poder

mucho , era tambien necesario, que

la

gracia diese este poder ; esdecir,

que ella fortificáse su voluntad de–

l>il;

y

que le inspiráse otra tan fuer~

te

,

que todo el temor cediese á su

poder. Entonces, pues, no huvie–

ra

dicho :

Y

o puedo ,

yo

quiero,

' · yo

iré;

sino, Señor, ayudad mi

fla..

queza , hacedme querer de aquel

modo, con ·que nada es imposible:

yo quiero

en algun modo ;

y

es–

to

es un efeéto de vuestra gracia:

á

V

os se debe la gloria de este

fla~

co ,

y

tal

qual

principio de

buen~.

vo-