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diptoqgos, triptongos etc. formados del alfabeto
comun ,
.á
la no\·cdad de
tipos espec iales . cu)n
nomenclatura. sola seria un nuc\'o lenguuj e.
-No hay utilidad, i antes bi en una manifiesta
desventaja, porque el niño qui ch'uisla tendría un
tt·abajo doble . .
Estas sencilias razones, nos
~han
conducido
á :
presentat· el sigui ente si stema de escritura del
quichua, 'con un bosquejo
ortológico
i 'algunas
reglas aunque muy lij cras de co nst1·uccion
sin
otro objeto que el de estimulat·
á
·1os que d!l–
ben ilustra.t·
la materia .
·
Y
m1,
efecto, cuando esc ribimos, estamos le-
jos de .crGern0s profesores del
idioma, solo nos
aprovechamGS
de
las curiosa o·bse rvacjones que
hicimos durante el trato
f'amili at· que nos cupo
con quichuistaas puros; ob e!·vacioncs qu e han ido
unidas ·
á
la lectut·a de algunos
libros
anti guos
que hemos podido consegui r. Tampoco pensamo11
en el
trisaji o adjunto haber imitado lú
f1uideL: ,
i
precision de .aquellos
indio , no:
co nfe samos
por el contrario qu e nues tro
e
tilo i frn:;es so n
un
tozco remedo apenns. Con
e te prehmbnl o,
séanos permi tido Ja r princip :o
(1
la
regl a:
i n–
sinuadas.
REGLAS
ORTOLÓGICAS~-
La
letra.;;
cl cl alfaheto en la len!!un qu it:hun ,
l'>e di\·iden
e11
vocal·cs
i cn iÍ SOIIanl t'i\ .
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