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-4~

diptoqgos, triptongos etc. formados del alfabeto

comun ,

la no\·cdad de

tipos espec iales . cu)n

nomenclatura. sola seria un nuc\'o lenguuj e.

-No hay utilidad, i antes bi en una manifiesta

desventaja, porque el niño qui ch'uisla tendría un

tt·abajo doble . .

Estas sencilias razones, nos

~han

conducido

á :

presentat· el sigui ente si stema de escritura del

quichua, 'con un bosquejo

ortológico

i 'algunas

reglas aunque muy lij cras de co nst1·uccion

sin

otro objeto que el de estimulat·

á

·1os que d!l–

ben ilustra.t·

la materia .

·

Y

m1,

efecto, cuando esc ribimos, estamos le-

jos de .crGern0s profesores del

idioma, solo nos

aprovechamGS

de

las curiosa o·bse rvacjones que

hicimos durante el trato

f'amili at· que nos cupo

con quichuistaas puros; ob e!·vacioncs qu e han ido

unidas ·

á

la lectut·a de algunos

libros

anti guos

que hemos podido consegui r. Tampoco pensamo11

en el

trisaji o adjunto haber imitado lú

f1uideL: ,

i

precision de .aquellos

indio , no:

co nfe samos

por el contrario qu e nues tro

e

tilo i frn:;es so n

un

tozco remedo apenns. Con

e te prehmbnl o,

séanos permi tido Ja r princip :o

(1

la

regl a:

i n–

sinuadas.

REGLAS

ORTOLÓGICAS~-

La

letra.;;

cl cl alfaheto en la len!!un qu it:hun ,

l'>e di\·iden

e11

vocal·cs

i cn iÍ SOIIanl t'i\ .

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