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[272-276]

decer sus mandatos como siervos, de ahí que debamos aca–

tar esa Ley, para con la que adquirimos un compromiso en

el Bautismo, [272] en el que El nos adopta como hijos

suyos por cristianos y nosotros le ·aceptamos a El en calidad

de Padre, Dios y Señor como cristianos también. [273] 4)

La cuarta razón se funda precisamente en las palabras ·"Yo

te saqué de la tierra de esclavitud y ·aflicción de Eg].pto" . Y es

qU'e a más de que hemos de adorarle por múltiples motivos y

conceptos, no hemos de descuidar este otro de habernos

li–

brado El de la esclavitud del demonio, que

e~

lo que da a

entender 'el hecho de haber librado el Señor al pueblo de los

Judíos de Egipto y del poder de Faraón.

s

l.

DEL PRIMER MANDAMIENTO

[274] D.- Pasa, · si te parece, ·a eX'ponerme el primer

mandamiento.

M.-Este encierra un triple precepto, que consiste en ado–

rarle a El como Dios; en no tener

ni

consideraJr Dios a nin–

guna otra cosa, y, finalmente , en no suplantar el culto del

Señor por el de ídolos , lo mismo esculpidos que sin esculpir.

[275] p.-Declárame la primera parte.

M.- El Señor , por ser Dios, quiere que se le consider e

como tal,; es decir, como verdadero Dios, lo que se conseguirá

con el ejercicio de cuatro virtudes, que son la Fe, la Espe–

ranza y la Caridad, juntamente con ·un red9 vivir. [276]

Seglín esto, el que cree y adora a Dios le.tiene por la Verdad

Unica, contr a lo que pecan los Herejes por no prestarle fe;

quien pone en Dios toda su esperanza por considerarle Diüs

ver acísimo, omnipot ente, amantísimo y auxiliador de1 hom–

bre en todas sus necesidades, este también le considera y

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