Table of Contents Table of Contents
Previous Page  104 / 130 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 104 / 130 Next Page
Page Background

94

M. JULIO DELGAIDO A.

9.-La edu-cación del neo-indio

(blanco, mestizo, cholo) por medios

aidecuados hacia la igualación social, moral y material, estimulando los ma·

trimonios del indio con el neo-indio. Inculcarles que esa igualación implica

la formación de la verdadera nacionalidad y el engrandecimiento

id.el

Perú:

y como corolario una mayor riqueza so-cial e individual, la que significarla

un beneficio para ellos mismos.

10.-Especia.Iización de una Cátedra de Sociologia Indigena, en todas

las Universidades;

y

por el momento, dentro de aquélla, como disciplina

complementaria, El Folklore Indigena, la cual ·ciencia aportará elementos

indispensables .para la Sociología Nadonal.

11.-Creemos, para pensar en una reforma integral, indispensable

ee:

tudiar detalladamente al aborigen en su idiosincracia, costumbres, tradi·.

ciones, mitos

y

creencias, medicina indigena, sus decires vulgares, etc.:

he aqu[ el objeto de la ciencia de El Folklore Indigena.

Febrero 1929.

M. JULIO

DELG1.oo

.A.

/