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M. JULIO DELGAIDO A.
9.-La edu-cación del neo-indio
(blanco, mestizo, cholo) por medios
aidecuados hacia la igualación social, moral y material, estimulando los ma·
trimonios del indio con el neo-indio. Inculcarles que esa igualación implica
la formación de la verdadera nacionalidad y el engrandecimiento
id.elPerú:
y como corolario una mayor riqueza so-cial e individual, la que significarla
un beneficio para ellos mismos.
10.-Especia.Iización de una Cátedra de Sociologia Indigena, en todas
las Universidades;
y
por el momento, dentro de aquélla, como disciplina
complementaria, El Folklore Indigena, la cual ·ciencia aportará elementos
indispensables .para la Sociología Nadonal.
11.-Creemos, para pensar en una reforma integral, indispensable
ee:
tudiar detalladamente al aborigen en su idiosincracia, costumbres, tradi·.
ciones, mitos
y
creencias, medicina indigena, sus decires vulgares, etc.:
he aqu[ el objeto de la ciencia de El Folklore Indigena.
Febrero 1929.
M. JULIO
DELG1.oo.A.
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