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tría a un sometimiento al poder

y

la disci–

plina, fluctuamos' en la incertidumbre

y

la

impotencia.

Como el Fausto goethiano, venderíamos

nuestra alma por alcanzar

el

rejuvenecimien·

to

de la creencia

y

de la afirmación, del en–

tusiasmo

y

de la fe.

Opuestas

y

paradógicas fórmulas

de

re–

construcción social se proponen a esta hora

en que debe resurgir la civilización huma–

na de entre las ruinas

y

los despojos que de ..

j

ó

la guerra.

· El momento de transición que vivimos

anuncia actividades renascentes, quizás re–

gresiones que rejuvenezcan la vida, aumen··

tando su poder. Todo renacimiento es, en

cierta

m

ida.,

un salto atrás.

Busque cada pueblo en su historia lo me–

jor que dió de sí.

Valor

y

slg1J1lflcaclón

·Volviendo sobre nuestra autoctonía cultu"'

ral, nos sorprende el vigor

y

el brillo· de la

vida inkaica. Comprendemos mejor que

nunca

la

alegre confianza en la existencia

que es el sentimiento cardinal de la socie–

dad peruana precolombina.

No podemos retornar a ese mundo feneci–

do, es cierto=. pero todos los benéficos eflu–

vios que aún se desprenden de aquella ver-