Table of Contents Table of Contents
Previous Page  74 / 206 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 74 / 206 Next Page
Page Background

cortándoles por la nlitad, una faja pintada de

negro cuya significación simbólica es difícil

precisar.

Parece que expresa la división del

santuario entre cielo y tierra-el ci elo, d

la

faja hacia arriba, y la tierra, de allí hacia el

suelo-, toda vez que estaba destinado para di–

vinidades cel es t es. Esta es la opinión del au–

tor de La Ciudad de los Incas".

La

puerta de entrada a este

santuario

puede reconstruirse por los fragmentos que

quedan.

Al

frente de estos do s santuarios descrt–

tos están

iros

d

tinados a

las divinidades

.

.

,,=.1•...,..,rco

iris.

~rt~relación

están adosados en la gran muralla que corre

por

Ahuacpinta.

Además, entre los santuarios

del sur y del' norte de esta parte del claustro,

había una sala con solamente tres muros-dos

'de· los costados y uno del fondo-, sala abierta

que parece servía para los sacrificios, porque

por el subsuelo de ésta corren tres canales pe–

queños que desembocan en medio muro de la

calle mencionada, éomo puede

comprobarse~

Cada uno de estos santuarios se con1uni–

caban por una ventana, como acreditan las que

-

58 -

.