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1

4

·

Libf'o·pf'imero

'.

siempre babia de estar dando entiendes quandó esto dices, que

gracias

por

el sér

inmortal

que

--mudas el nombre

á

Dios?

i.

Qué

de

él

recibió.

otra

cosa es la

naturaleza,

sino

· Es

liln

grande el

vínculo de

Dios ,

que

es

princi-pal

mt.tura–

e.c;ra

obligacion "'

que

hasta

los

leza?

Asi

que, ho

nbre

desagra·

mesmos

Filósofos de

este

inundo

decido

~

no

te

excusas

con

~t:cir

dan

voces

á

los hombres,

que no

que

esta

deiJda

la debes

á

la na· ·

·sean

ingratos

~ Díu~.

Y asi EpiC·

tu

raleza,

y

no

á

Dios; pues no

teto , noble Filósofo

entre

los

hay

naturaleza

sin Dios. Si hu–

Stoycos,

dice asi: O hombr.e, no

bieses

r~cebido

prestado algo de

seas

ingrato

á

aquella

soberana

Lucio Séneca ,

y

dixeses· que

potestad:

sino

por

el sentido

del

quedabas

obligado

~

Lucio,

y

ver

y

del oir,

y

mucho mas por - no á Séueca; oo por e.sto se

mu–

la vida que te d

i'ó,

y

por las co· daba 'el acreedor,. sino solawetl.!

sas

con que ella se sustenta, por

te el nombre de

él.

los frutos maduros,

por

el vino

y

por el

aceyte ,,·

y

por todo lo

demas·

le da gracias:

y

mucho

mas porqne te díó razon para

fiue supieses

usar

de

todas

esas

cosas,

y

conoc~r

el

valor

de

ellas. Pues si

este .agradech1ien–

to nos

pide

un

Filósofo

G entil

§.

11.

De otra ra=on por donde

est4·

mos obliflados al servicio. do

...,

"J

N.

Señor, por ser e

·

N.

Criador.

por estos comunes beneficios,

MAs

no solo

esta

obligacío[l

i

qué será raz -n que sienta

un

de justicia , sino tambien '

Christiano, que tanto m1yor nuestra mesma necesidad

y

po–

lumbre de

fé,

y

tanto

mas reci-

breza nos obliga

á

tener

esta

bió

1

cuenta

con nuestro

Criador ,

si

.-Mas

por

ventura

dirás:

Estos

queremos desp,ues

de

cria~o~

al·

comunes beneficios mas

parecen

caozar

nuestrá mesma fehc1dacl

ob!as de

~aturate~a

que bene•

·y

perkt;cion. Para lo qual es de

fictos

de

Dios: ique

debo

yo

pues

saber

que,

generalmente

hablatt·

particularmente

por la

órden·

y •

do, todas

las cosas

que

nacen,

no.

disposicion

de

las cosas, que

se·

nacen luego con toda

su

perf~c­

van

siempre por su

curso~

No ·

cion:

algo tienen,

y

algo

les

falta,

es esta voz de Christiano, sino que

despues

se haya de acabar:

de Gentil: ni aur) de Gentil, si-

y

el cumplimiento de lo que fal–

no de

bestia.

Y

porque

mas cla-

ta ha de dar el que comienza la

ra

nente

lo

veas,

mira como la obra. De

manera,

que

á

la mes·

reprehende este

mesmo

Filóiofo,

ma

causa pertenece

dar el

diciendo

asi: dirás por ventura

cumplimiento

del

sér,

que dió

qut: la natur:tleza te hace estos el principio de él. Y por esto

beneficios. ¡O

dt:s~onocido!

¿No

toaos los efectos

generalmente

se-