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4
·
Libf'o·pf'imero
'.
siempre babia de estar dando entiendes quandó esto dices, que
gracias
por
el sér
inmortal
que
--mudas el nombre
á
Dios?
i.
Qué
de
él
recibió.
otra
cosa es la
naturaleza,
sino
· Es
liln
grande el
vínculo de
Dios ,
que
es
princi-pal
mt.tura–
e.c;ra
obligacion "'
que
hasta
los
leza?
Asi
que, ho
nbre
desagra·
mesmos
Filósofos de
este
inundo
decido
~
no
te
excusas
con
~t:cir
dan
voces
á
los hombres,
que no
que
esta
deiJda
la debes
á
la na· ·
·sean
ingratos
~ Díu~.
Y asi EpiC·
tu
raleza,
y
no
á
Dios; pues no
teto , noble Filósofo
entre
los
hay
naturaleza
sin Dios. Si hu–
Stoycos,
dice asi: O hombr.e, no
bieses
r~cebido
prestado algo de
seas
ingrato
á
aquella
soberana
Lucio Séneca ,
y
dixeses· que
potestad:
sino
por
el sentido
del
quedabas
obligado
~
Lucio,
y
ver
y
del oir,
y
mucho mas por - no á Séueca; oo por e.sto se
mu–
la vida que te d
i'ó,
y
por las co· daba 'el acreedor,. sino solawetl.!
sas
con que ella se sustenta, por
te el nombre de
él.
los frutos maduros,
por
el vino
y
por el
aceyte ,,·
y
por todo lo
demas·
le da gracias:
y
mucho
mas porqne te díó razon para
fiue supieses
usar
de
todas
esas
cosas,
y
conoc~r
el
valor
de
ellas. Pues si
este .agradech1ien–
to nos
pide
un
Filósofo
G entil
§.
11.
De otra ra=on por donde
est4·
mos obliflados al servicio. do
...,
"J
N.
Señor, por ser e
·
N.
Criador.
por estos comunes beneficios,
MAs
no solo
esta
obligacío[l
i
qué será raz -n que sienta
un
de justicia , sino tambien '
Christiano, que tanto m1yor nuestra mesma necesidad
y
po–
lumbre de
fé,
y
tanto
mas reci-
breza nos obliga
á
tener
esta
bió
1
cuenta
con nuestro
Criador ,
si
.-Mas
por
ventura
dirás:
Estos
queremos desp,ues
de
cria~o~
al·
comunes beneficios mas
parecen
caozar
nuestrá mesma fehc1dacl
ob!as de
~aturate~a
que bene•
·y
perkt;cion. Para lo qual es de
fictos
de
Dios: ique
debo
yo
pues
saber
que,
generalmente
hablatt·
particularmente
por la
órden·
y •
do, todas
las cosas
que
nacen,
no.
disposicion
de
las cosas, que
se·
nacen luego con toda
su
perf~c
van
siempre por su
curso~
No ·
cion:
algo tienen,
y
algo
les
falta,
es esta voz de Christiano, sino que
despues
se haya de acabar:
de Gentil: ni aur) de Gentil, si-
y
el cumplimiento de lo que fal–
no de
bestia.
Y
porque
mas cla-
ta ha de dar el que comienza la
ra
nente
lo
veas,
mira como la obra. De
manera,
que
á
la mes·
reprehende este
mesmo
Filóiofo,
ma
causa pertenece
dar el
diciendo
asi: dirás por ventura
cumplimiento
del
sér,
que dió
qut: la natur:tleza te hace estos el principio de él. Y por esto
beneficios. ¡O
dt:s~onocido!
¿No
toaos los efectos
generalmente
se-