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140

·

Libr-o pri?rrero.

conoce

flaqueza;

y .

por

eso

en el golfo de e·ste

sig1o

tan tem·

naturalmente

busca

á Oi"os para pestuoso

sin el

socorro

de esta

remedio de

ella.·~De

suerte, que

áncora~

Y

si

111

espera.nia decia·

asi como

l~

yedra bu

sca .e

l

ar- mos

que era el_escudo con que

rimo

<.id

ár~ol

pata

sub.ir

á

lo ,

nos

defendemos del

enemigo~

alto , porqué

por

sí n

o pue

de:

y

i

cómo

andan

los

hombres

sia

asi como 1a ·

m u.ger

naturalmen·

este

escudo

en medio de tantos

te

busca el arrimo

y

sombra

del

enemigos~

Si

la

esperanza .es

el

varon; porque

cerno

animal

im

báculo -·con que se sostiene la

. . perfecto entiende

la

necesi

dad

natural~za

humana despucs de

que

tiene de

este

arrimo.:

a.si

aqt.Jelia general dolencia;

·i

qué

la mesma

naturaleza

huma

na,

s;:rá

del

hombre ti.leo sin

.el ar-–

y

eomo pobre

y

necesitada,

bu~·

rimo .

de este

bácul~

ca la sombra

y

amparo de Dios.

Queda pue-S aqlli

bastantemen·

Pues siendo

esto asi;

i

quál será :te declarado lo .que .va de la es–

J.a

vida rle

los hombres

que viven

.pt:ranza de

~los

buenos .

la de

en

tan

triste viudez

y

desamparo .fos malos-: ·y por consiguiente lo

deJ)ios

1

qLle va

de la

su~rte

de

los

unos

.Querría

sáb~,-los

que de esta

á

la dl.! ·fas atres; pues

losunos

1

manera

viven,

i

con

quién .se

·.tienen

á

Dio

s por

defell-Sor

y

va–

consuelan en sus

trabajos?

i

á

,Jedor;

y

1.os

otros

ttl

báculo

de

quién

se

acogen en sus peligros1

't.Egypto (

a);

que

si os

quisiéredes

i ·

cen

quién

se cu r.;:Jn

en

sus en· •

afirmar .sobre-él , quebrarse

ha,

fürmedades?

i

á

qtlien

dan pai:te

y

entrarsé

lil·a :p@r

la

mano

dtd

1

de,

sus

penas~

t

con quién

se

que estrioa sabre él.

Porque

bas·

~conseja n

en sus negocios

1

~t

á

ta

la

culpa

que .el hombre

co-·

C:}U·ién

piden •s.ocorro

~

sus ne- mete en poner aquí toda su con–

.cesidades

1.

i

con

quién · .tratan.l

fianza ., par.a .que _Dios la cure

- iCOn

quién conversan1 icon quién con €1

desengaño

de su caida;

platican~

·i

con quién se

acu6s ·

como él lo significó¡ por

Hiere–

tan?

i.Y

con quién se levantan"! mias (b): el qual

profetizando

la

·y ·finalmente

.i

cómo pasan p.o.r destruicion .del

Rey no

de Moab .

·todos los tr.ances de esta vida Los

y

la causa de..ella ,:dice .así: Por–

·que no .tienen este

". r~curso

1

Si que tuviste .centianza en tus mu–

. un cuerpo no puede vivÍtr sin áni·

ros y en tus tesoros, tlÍ tambien

ma;

i

cómo una\ ánima puede

vi·

·serás presa

y

destniidá :

y

Cha–

·vir sin Dios1 ·pues no es

meao-s

mos

l

que es· el Dios en qt¡e con–

necesario Dios

.par.a

la una

vida~ .

fi.as

)

será llevado

captivo,

y

sus

que el ánima para

la

otra.

~

si

Sace

rdotes

.y

Príncipes tambiea

. (como arriba diximos) la espe-

con él. Mira pues ahora

quál

i·a.nza

viva es

el

áncora,de nues-

sea este. linage de

socorro;

pues

~tea-vida

;,z.

cómo

osa

nadie entrar el mesm.> confiar .en.

él.y

.procu·

~rar-

·

, (~J

,Jsai•.

J6.

.

(b)

Hier.

.

~/&.