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Lihro primeró
' ·
principio
pueda
yo
ahora
to!Ilar,
sa
para derramar las mesmas la•
que aquellas palabras
y
1.agnmas grimas,
y
decir
con el Señor: Si
del Salvador : el qual viendo la conocieses ahora
tú:
Esto es: O si
miserable ciudad de Hierusalem,
te abr1ese ahora Dios
los
ojos para
c?menzó á·
ll~rar sob~e
ella,, di· que
~ieses
los tesoros, los regalos,
cwndo (a): S1 conocieses ahora_
la~ ·r1quezas,lalibertad,
la paz, la
t~
la paz
y
los
~ienes
que en este
tranquilidad, la luz, los deleytes,
dia
tu
yo
te ventan!
M~s
todq
es-
los
favores
y
los otros bienes
que
to
está
ahora escood1do
.de
tus andan en. compañia de la virtud!
()jos.
Consideraba el Salvador por en quáato la
preciadas,
qoánto
una
parte,
quan
grandes
er~n
la
de'sea.rias ,
y
con
11uánto
es...
los
bienes
qu ~
junta-mente
con su •tudio
y
trabajo
la
buscarías!
Mas
persona habian venido
á
aquel
todo esto está escondido de los
pu i;blo (pues todas las
gracias
y
ojos carnales : porque no miran·
tes~ros
del.Cielo habían decen-
do mas que
á
la corteza dura de
dido con el S-t,' ñor de los
Cielos)
la virtud,
y
no habiendo
experi–
y
por
otra,
como él ( escandali- mentado la suavidad interior
de
zado con
el
humilde hábito
y
ella, paréceles que
no
hay en
ella
apariencia del Señor) no le ha-
cosa que no-sea áspera , triste
y
bia de recebir :
y
como por este desabrida,
y
que no es moneda
-pecado no solo babia
éle
perder que corre en esta vida, sino en
las riquezas
y
gracia de
su
visi·
la
otra; porque si algo tiene de
ta'cion, sino
tarn
·en su
-república bien, para
el
otro mundo es. no
y
su ciudad. Last ima,do
pu
es conpara éste. Por lo qual filosofan·
.este dolor ., derramó estas lag.ri-
do segun la carne, dicen que no
ma_s ,.
y
dixo
estas
palabr
as , asiquieren comprar esperanzas con
breves
y
no acabadas :
porq.uepeligros,
y
aventurar lo presen–
tanto mas significaban. quanto
te po.r·
lo
futuro.
mas breves eran. Pues este mes ·
. Esto dicen , escandalizados
mo sentimirnto.
y
estas mesmas con 1a .figura exterior de la vir–
palabras se pueden en su manera tud; porque no entienden que
la
aplicar al proposito de que ha· jllosofia de Christo es semejante
blamos. Porque
considerando al mismo
Cbristo ,
el qual
mos·
por
una
parte la hermosura de
trando
por
defüera imagen de
Ja virrud _,
y
las graades .fique-
hombre,
y
hombre tan humilde,
zas
y
gracias que andan en .su dentro era Dios
y
Señor de
to-
1
compañia;
y
visto por otra quán do lo criado•. Por
lo
qual se dice
_encubierto está esto
á
los
ojos de de los fi eles (b), que están muer–
los hombres carnáles,
y
quán
tos al mundo , mas que su
vi–
desterrada anda ella por esto del da est-á e.scolndida con Cbristo en
mundo ;
no te
parece
que teue · Dios. Porque asi como la gloria
rn.osaqui tambien la mesma cau · de
Christ0
estaba de esta mane·
ra
{a)
Luc.
19.
{b)
Colos.
3.