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(

40 ,)

e1 Concilio , es men es ler co- ovejas o sm ellas, .indud_able–

t~euzar

por degollar la Iglesia. mente degüella la. Iglesia,,

de~

N.

S.

J. C . ha. dado de su. Jgle- gollando la idea de N. S.

J.

C .

sia una idea muy simple

y

muy

FiP.t unum ovilc,

et

unus Pastor.

b ella, cnaudo annncia@a

á

los P ero

~sto

es ·precisamente lo

J

ndios en el cap.

lO

de S. Juan, qne hace quien compara al Ro–

que él tenia otras ovejas; que mano Pontífice· aislado con

el

era preciso que él las trajese;

y

cuerpo de los Obispos: luego

que de todas se formaria un so- la proposiciones insostenible.

Ao

aprisco con un solo Pastor.

3

°

Ella es doblemente

Esa~

otras ovejas eran las na-

absurda;

porque

l.

0

en esta

ciones gentiles: los Apóstoles suposicion la Iglesia que es. la

predicando, bautizando

y

fun- obra de Dios por excelencia, el

dando Iglesias particulares, las sistema mas bello, el cuerpo

l1an traído

y

unido

a

las que el moral mas acabado, por una

Salvador por sí mismo

lla.mó

de mo11struosidaq. de. que no hay

la familia de Israel. De todas

~jemplo

el'l el órden fisico ni en

~e

ha formado un redil, cuyo el moral, marcharía 19 siglo$

Pastor invisible es el mismo há con la coronilla de la cabe–

Cristó, y que tiene en la tierra za p egada á la tierra, el tronco -

un solo Supremo Pastor visible del cuerpo encima,

y

los pies

Pedro, al cual están snjP.tos los en la parte mas ele\'ada. Tal

demas Apóstoles como Pasto- es el sistema en parte aristocra–

res subalternos,

é

indistinta- tico, en part<> democrático de

1nente todas las o,·ejas. A so-

nuestr~

autor;

y

sea de una roa-,

lo Pedro fué dicho:

Apacienta

n era,

ó

1sea .de

otr~,

el Papa, ca–

mis corde?·os,

apacien~a

mis ove·

be~a

de la Iglesia, siempre aba–

jas.

Lnego toda

o,~ eja

de Cris- jo, el cuei-p9 , de Obispos

~UlJe-·,

to está puesta por el mismo J. rior,

y

todavía de sobrecarga

la

C., Pastor invisible, bajo el ca- turba mu1ta de Jos fieles. 2.

Q

yacio de Pedro,

y

sus succeso- Absurda aun en sus cousecuen–

res;

y

por la energía de la mis- cias; porque segun las reglas de

roa espresion, cualquiera qne la lógica, toda proposicion lo es,

no esté bajo Pedro, aun cuando cuando ella por ilaciones legíti–

fuera un S .. Pablo, por eso solo mas

y

rigorosas se deducen con-,

d ejaria de ser oveja de Cri sto. clusiones absurdas. l\1as si el

Ahora bien: si la I glesia es. Concilio es

~mperior

al Papa-.

esencialmente una, porque es

Luego: la potestad suprema

un

~prisco

unido

y

subordina-

ó

soberanía, reside en el Conci-.

do

á

un solo Pastor Snprt>ruo, lio,

y

no en el Papa.

cualquiera que rompe esa union,

Luego: la Iglesia no es una

y

pone

á

un lado al Supremo rnonarquja, sino una república

P astor,

y

al otro el cuerpo de, ariRtocratica

f.>.

democrática.

Pastores

s~1bal.ternos

con sus

!Juego: <romo

lps

Concilios.