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40 ,)
e1 Concilio , es men es ler co- ovejas o sm ellas, .indud_able–
t~euzar
por degollar la Iglesia. mente degüella la. Iglesia,,
de~
N.
S.
J. C . ha. dado de su. Jgle- gollando la idea de N. S.
J.
C .
sia una idea muy simple
y
muy
FiP.t unum ovilc,
et
unus Pastor.
b ella, cnaudo annncia@a
á
los P ero
~sto
es ·precisamente lo
J
ndios en el cap.
lO
de S. Juan, qne hace quien compara al Ro–
que él tenia otras ovejas; que mano Pontífice· aislado con
el
era preciso que él las trajese;
y
cuerpo de los Obispos: luego
que de todas se formaria un so- la proposiciones insostenible.
Ao
aprisco con un solo Pastor.
3
°
Ella es doblemente
Esa~
otras ovejas eran las na-
absurda;
porque
l.
0
en esta
ciones gentiles: los Apóstoles suposicion la Iglesia que es. la
predicando, bautizando
y
fun- obra de Dios por excelencia, el
dando Iglesias particulares, las sistema mas bello, el cuerpo
l1an traído
y
unido
a
las que el moral mas acabado, por una
Salvador por sí mismo
lla.móde mo11struosidaq. de. que no hay
la familia de Israel. De todas
~jemplo
el'l el órden fisico ni en
~e
ha formado un redil, cuyo el moral, marcharía 19 siglo$
Pastor invisible es el mismo há con la coronilla de la cabe–
Cristó, y que tiene en la tierra za p egada á la tierra, el tronco -
un solo Supremo Pastor visible del cuerpo encima,
y
los pies
Pedro, al cual están snjP.tos los en la parte mas ele\'ada. Tal
demas Apóstoles como Pasto- es el sistema en parte aristocra–
res subalternos,
é
indistinta- tico, en part<> democrático de
1nente todas las o,·ejas. A so-
nuestr~
autor;
y
sea de una roa-,
lo Pedro fué dicho:
Apacienta
n era,
ó
1sea .de
otr~,
el Papa, ca–
mis corde?·os,
apacien~a
mis ove·
be~a
de la Iglesia, siempre aba–
jas.
Lnego toda
o,~ eja
de Cris- jo, el cuei-p9 , de Obispos
~UlJe-·,
to está puesta por el mismo J. rior,
y
todavía de sobrecarga
la
C., Pastor invisible, bajo el ca- turba mu1ta de Jos fieles. 2.
Q
yacio de Pedro,
y
sus succeso- Absurda aun en sus cousecuen–
res;
y
por la energía de la mis- cias; porque segun las reglas de
roa espresion, cualquiera qne la lógica, toda proposicion lo es,
no esté bajo Pedro, aun cuando cuando ella por ilaciones legíti–
fuera un S .. Pablo, por eso solo mas
y
rigorosas se deducen con-,
d ejaria de ser oveja de Cri sto. clusiones absurdas. l\1as si el
Ahora bien: si la I glesia es. Concilio es
~mperior
al Papa-.
esencialmente una, porque es
Luego: la potestad suprema
un
~prisco
unido
y
subordina-
ó
soberanía, reside en el Conci-.
do
á
un solo Pastor Snprt>ruo, lio,
y
no en el Papa.
cualquiera que rompe esa union,
Luego: la Iglesia no es una
y
pone
á
un lado al Supremo rnonarquja, sino una república
P astor,
y
al otro el cuerpo de, ariRtocratica
f.>.
democrática.
Pastores
s~1bal.ternos
con sus
!Juego: <romo
lps
Concilios.