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( 39 )

mento encierra tantas tonterias,

paletos, sastres, lal'J1•adm·es

<f.

4~.

qu-e

no se pueden rlecir mayo*

están

encima del Papa?

¡Pobre

re·s·en tan pocas

líneas.-!.~

Papa! ¡qué carga le ha ·echado

El

fundamento del argumento

a

Cllestas el Sr. Vidaurre! Esto

con sólo abrir los ójus cae por sí que es argumentar con las

tierl·at

el

fundamento es·este; Escríturas: corran los jóvenes

las palabras del Sal"ador: Si qne se preparan para el foro

y

pecase en tí tu hermano,

tas

di-

p ara el estado eclesiastice,

a

·rigiÓ

á

S. Ped1·o-

falsisimo: formar su cabeza

en Vidaurre

calumnia al Sah·ad01··: ábl·ase el

contr-a

Vidaurre.

cap·.

18

de S . Mateo; desde su

Por lo que

a

mí hace,

yo

na

.primer verso. el discurso se di- qüiero descomponer la mia, si–

rije al cornun, sin interrupcion, güiendo

y

persiguiendo esas

W.–

'hasta que concluido el razona- cesantes oladas de desvaríos en

miento ew el trersículo

20,

aña- que se aniega la chispa

de

la

de

S.

Mateo:

entonces acercan-

razon. Voy, pues,

a

demostrar

dose Pedro

á

Jes·üs,

dijo:·

<fa.

que para nosotros los católicos·,

eQué tal argumentador con

lás

supuesto que la demoeracia es

Escrituras;

levan~áudoles

fal- una heregia capital,

Ia

tal ·su–

sos

testimoníos~

2.

~

tonteria. perioridad del ConG!-ilio sobre

Por consiguiente, dice, cohsli· el Papa que de eHa se quie1·e

tuyendo allí la potestad en la derivar, es una proposicion

l'i–

Iglesia,

y

no en el mismo

S.

dícula, insostenible, absurd'a,pr(J.

Pedro,

se

d~claró

la

supe1·iori-'

xima

á

la heregia,

y

en fin,

con~

dad

al cuerpo íntegro

con

res- denada por la autoridad de la

p ecto dél

J·efe.---

V

aya, esto es

Iglesia.

Esto pide

m1

poco

de

mas

qu~

tontería.-¿Con que paciencia.

nuestro

S.

J.

C.

instituyó la de·

Yo he dicho

l.

0

€!Ue es

una

mocracia ó soberanía popular proposicion

ridícula;

porque pa-:

en su

Iglesia~

¿Con que en el ra que haya proposioion

ó

jui .;

cuerpo íntegro, hasta en el ül- cio espresado por palabras; son

timo·taita Mandinga bautizado, precisas-dos ideas

ó

términos

puso - las lla\·es ó el poder de realmente existentes;

es

así que

atar

y

desatar de que se trata

e~

suponer Concilio existente sin

el pasaje?

"Si no oyere

á

la lgle-

~~

Papa, es una quimera; pues..:..

,sia,

tenlo

por

pagano.

Porque to que Concilio no es otra cosa

;,en ver_dad os digo: que todo lo que ef cuerpo de los Obispos

,que atareis en la tierra, será nnido

á

su cabeza; luego la tal

,,atado en los cielos.'' Vers.

18:

proposicion en que uno de sus·

JCon que ya no solo el cuerpo términos es quimérico, es por'

del Episcopado reunido en lo mismo ridícula.

Cbncilio,· que era lo que se

2.

0

Es

insostenible;

por–

proponía probar, es superior al que para poder entablar

la

Jefe, sino

el cuerrpo

ánleg:ro,

~a·

comparacion entre el Papa

y .