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mento encierra tantas tonterias,
paletos, sastres, lal'J1•adm·es
<f.
4~.
qu-e
no se pueden rlecir mayo*
están
encima del Papa?
¡Pobre
re·s·en tan pocas
líneas.-!.~
Papa! ¡qué carga le ha ·echado
El
fundamento del argumento
a
Cllestas el Sr. Vidaurre! Esto
con sólo abrir los ójus cae por sí que es argumentar con las
tierl·at
el
fundamento es·este; Escríturas: corran los jóvenes
las palabras del Sal"ador: Si qne se preparan para el foro
y
pecase en tí tu hermano,
tas
di-
p ara el estado eclesiastice,
a
·rigiÓ
á
S. Ped1·o-
falsisimo: formar su cabeza
en Vidaurre
calumnia al Sah·ad01··: ábl·ase el
contr-a
Vidaurre.
cap·.
18
de S . Mateo; desde su
Por lo que
a
mí hace,
yo
na
.primer verso. el discurso se di- qüiero descomponer la mia, si–
rije al cornun, sin interrupcion, güiendo
y
persiguiendo esas
W.–
'hasta que concluido el razona- cesantes oladas de desvaríos en
miento ew el trersículo
20,
aña- que se aniega la chispa
de
la
de
S.
Mateo:
entonces acercan-
razon. Voy, pues,
a
demostrar
dose Pedro
á
Jes·üs,
dijo:·
<fa.
que para nosotros los católicos·,
eQué tal argumentador con
lás
supuesto que la demoeracia es
Escrituras;
levan~áudoles
fal- una heregia capital,
Ia
tal ·su–
sos
testimoníos~
2.
~
tonteria. perioridad del ConG!-ilio sobre
Por consiguiente, dice, cohsli· el Papa que de eHa se quie1·e
tuyendo allí la potestad en la derivar, es una proposicion
l'i–
Iglesia,
y
no en el mismo
S.
dícula, insostenible, absurd'a,pr(J.
Pedro,
se
d~claró
la
supe1·iori-'
xima
á
la heregia,
y
en fin,
con~
dad
al cuerpo íntegro
con
res- denada por la autoridad de la
p ecto dél
J·efe.---
V
aya, esto es
Iglesia.
Esto pide
m1
poco
de
mas
qu~
tontería.-¿Con que paciencia.
nuestro
S.
J.
C.
instituyó la de·
Yo he dicho
l.
0
€!Ue es
una
mocracia ó soberanía popular proposicion
ridícula;
porque pa-:
en su
Iglesia~
¿Con que en el ra que haya proposioion
ó
jui .;
cuerpo íntegro, hasta en el ül- cio espresado por palabras; son
timo·taita Mandinga bautizado, precisas-dos ideas
ó
términos
puso - las lla\·es ó el poder de realmente existentes;
es
así que
atar
y
desatar de que se trata
e~
suponer Concilio existente sin
el pasaje?
"Si no oyere
á
la lgle-
~~
Papa, es una quimera; pues..:..
,sia,
tenlo
por
pagano.
Porque to que Concilio no es otra cosa
;,en ver_dad os digo: que todo lo que ef cuerpo de los Obispos
,que atareis en la tierra, será nnido
á
su cabeza; luego la tal
,,atado en los cielos.'' Vers.
18:
proposicion en que uno de sus·
JCon que ya no solo el cuerpo términos es quimérico, es por'
del Episcopado reunido en lo mismo ridícula.
Cbncilio,· que era lo que se
2.
0
Es
insostenible;
por–
proponía probar, es superior al que para poder entablar
la
Jefe, sino
el cuerrpo
ánleg:ro,
~a·
comparacion entre el Papa
y .