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( 124)

1aba.

á

suponer eqni ·1oca la de-

creacla, no se

<lc~ 1nmbra

por

Jacion, qne ,·errlaclera: el nom-

los artificios del error, el qu

bre, repito, del autor,

y

sn

por-

per accidens

es util,

ya

por

la

te en estos últimos tiempos....

razon de

]a

prueb~,

ya

por ]a

la caridad cristiana..... ¡qué con-

del

~jercicio,

como enseila

mi

g~ja

para mí corazon! Entre Angélico :Maestro

[

2.

~

2:r:.

el mar de perplejiclades tantas,

quest.

11,

nrt. 3, ad 2.] El

me resuel\'e

á

leerla la obedien-

cri tiano sí que es nn verJade–

cia:

la

encuentro sin aproba-

ro sabio, porquo en la ley de

cion alguna,

y

ni .aun· el permi- - Dios, que ha estudiado, está

so del Señor Vicario Capitular

esa sabiduría que hace doctos

á

quien se dedica;

y

esto, si ll)e

aun

á

los pequeños.

E

tas con–

-la hace sospechosa, tambien

sicleraciones me alientan, reco–

me obliga

á

formar ideas funes-

bro el ánimo,

y

·el precepto sn–

ta.s. Paso al motÍ\'O de escri-

perio1• de

U. S. l'.

que tan dig–

birla:

y

anuque no sé qué espe- · I?amente

111e

recomienda el

)'anza me lisongeaba de ser fal-

amor

á

la religion santa que

sala c·alnmnia, se desalientan

profeso, me· deciden

-a

entrar

mis deseos, al ver que su

es~ti-

en la mas cletenida lectura de

lo, método

y

encadenamiento,

la

obra.

En

ella no veo,

ni'

en·

no exhala aquel aire puro, ó

cuentro enemigo alguno firme

mejor diré, aquella santa

un-

en puesto de batalla. Asoma,

ci_on que se deja: percibir de la hace sus escaramuzas; pero

virtud

y

penitencia. Recorda-

luego se esconde, se retira,

y

bala

Yivacid~d

y

natural fue- - como que se contradice: insiste

go del

autor~

y

no podía dejar

una

y

otrás veces,

y

su

empeño

de confesar, que es inconcuso

parece qüe se dirije

á

sostene.1·

universal sentir, que los libros

.}a autorida1 de los Co.ncilios

son natnraies hijos de los eth

supra

-

Papam,

y

luego · como

tendimientos de sus autores en

que propone capitular, pero con

su gen'eracion , fonnacion

y

ventaja.

Y

a se separa de la

paTto.

confesíon de la Iglesia

~obre

su

El cristiano percibe siempre

disciplina, y aun sobre sus d<;>i'–

el ruido de los nrrollos puros, mas,

y

desnuda de toda su ano::

del aire siempre fresco,

y

de los

toridad al Vicario de

J.

C.; ya

dnlces zéfiros que soplan la fé,

sigue caprichosamente la filo–

la

religion

y

la snna moral del

sofia de los novadores. En tal

Evangelio, por

mas

que se pre-

apuro bien merecía decirsf'le:

tendan disfrazar

COII

c..

tndio-

¿

Usqur>J]Uo

claudicatis

in

duas

sas antilogías,

y

íioriclas como

pr.t1'tf·s?

Si Domirzus e$t Deus,

escogidas frases de la docuen·

sPqu 'mini eum:

si

aulem

Ba'.ll,

cía humana.

L~

ciP-ncia ch..

J

sPaw mini i/Lum.

La misma cari–

cristiano sit·Il<llJ!"e

d i\'in a,

como

~1

de N. S.

J.

C. qne nos nne

emanada de la Sabh.b.uia in-

a todos uuestros herma.uos, me