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LA INQUISICIÓN

la confesión, ni á la hóstia consagrada en la misa

por verdadero Dios, como los cristianos la tienen,

ni por 11ecesaria la misa. Mandósele que se persig–

nase y santiguase·y dijese las oraciones de, la ley de

Jesucristo, y habiendo hecho mucha resistencia y

exclamado

y

dicho que· no le parase perjuicio en la

guarda de su ley de Moisés, se persignó, santiguó

y

dijo las cuatro oraciones, errando, y los manda–

mientos, y no supo más; y declaró ser casado con

doña Isabel de Otáñez, natural de Sevilla, y que te–

nía en ella una hija,

y

la había dejado preñada al

ti€mpo de

Sl.J-

prisión, y dijo que la causa de su pri–

sión era por ser judío, como lo tenía dicho, y que

sólo con su padre

y

hermana doña Isabel se había

'comunicado en la ley de Moisés,

y

que ella le había

acusado al comisario del Santo Oficio de Santiago

de Chile; y habiéndosele hecho la primera monición

canónica, se remitió á sus declaraciones.

«En 27 de Julio del dicho año de 627 se le hizo la

segunda monición,

y

dijo que había guardado los

sábados, conforme lo manda la ley de Moisés, por

parecelle inviolable, como los demás preceptos de–

Ha, y mandarse así en uno de Jos capítulo, del Exo–

do, que refirió de memoria;

y

que siempre había

rezado el cántico que dijo Dios á Moisés en el Deute–

ronomio, cap. 30, que comienza

Audite creli quce lo–

quor,

y lo escribió todo de su letra, diciéndolo de

memoria. en la audiencia.;

y

escribió también el sal–

mo que comienza.

ut quid Deus requiristi in jlnem;

y

otra. oración muy larga que comienza.

Domine

Deus, omnipotens Deus, patrum nostror·um Abra–

ham, Isaac et Jacob,

y refirió otras muchas oracio–

nes que rezaba con intención de judío.

«En audiencia que pidió, voluntariamente, en 5