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LA INQUISICIÓN

y I\fignel, también negro, por sortilego, oyeron misa

en forma de penitentes .

En 1670, fueron procesadas Ana Rodríguez, mes–

tiza, Juan Antonio, negro esclavo, Juana de los Re–

yes y Francisca de Cárd enas, la relación de cuyas

causas no pudo sacarse despu és por estar devoradas

por el comegén;

y

despachados en ]a sala del Tribu...,.

nal, Miguel Fernández, po rtugués, vecin o de la Guai–

ra, acusado el e proposiciones heroticales,

y

G: rcia,

negro, de Maracaibo, por so rtll ego .

En auto par ticular de fe de 2 de marzo do ese mis–

rno alío, salieron Elena de Prada) procesada en

San ta Fe por pacto implícito co n el demoni o; Cris–

tóbal, negro, ele Hio el e la Hacha, por brujo, y Ga–

briel, negro de la Habana) por blasfemo.

E n otro celebrado en lct Cated ral el 24 de agosto

ele 1671, salieron Maria de Cárd enas, so rtílega;

Francisco Maldonaclo, hereje protestante, na tural de

México, apresado ele n iüo por los in gle es : abjuró

formalmente y ll evó reconciliación con hábito y cár–

cel perpétuos .

Y en el de

4

de septiembre de ose mismo aflo la

negra Juana

~1aría,

blasfema, y Juan; negro criollo,

por ese mi smo deli to .

E n di cho afí o fueron igualmente casti gados los

padres jesuitas Ju an Onofre

y

Francisco de Cetina,

este último profeso de cuar to voto, conventuales en

Santa Fe, por solicitante ; y en

el

sigui ente, Fr. Je–

rónimo el e Farías, merceclario, natu ral el e Mompox,

que asisti a en las sabanas de Tolú, por el mi smo

dolí to

y

además por proposiciones.

En auto parti cular de fe ele 4 de septi embre do 1672,