GE~ER~Le
Z09
'
~~~~ a ~os
hombres
de
bi en.
igualnlente .
adheri–
,¡1~
dos
á
la ..
antigua
tradicion,
de
los
qual_es el
runo
emplea
todos los encantos de una.
elo-
Siglo
9üencia
dulce
y
persua si va para
mostrar
e"su
doctrina
no es
un error,
y
él otro ,
to-~
a la elevacion de
un
ingenio
fuert~
y
vi–
goroso . para
deshacer
las
nubes
que
rodean
la verdad.
Cometériarnos
doble
injus ticia ~,
si
por
fines que condena rían
uno
y
otro ,
nos
atreviesemos
á
elevar.
ó ~
·abatir
á
éste
á
cos–
ta de
aquel.
Antes
bien
admirémoslos
con '
una
. perfec~a imp&~·ci a lidad
en
]o que tie- ·
nen
de grandes ,
y .
sobretodo
im'itém?s1 os
-en
lo que
tienen de imitables
pa ra ·
noso–
tros,
á
Bosuef en
su
:lelo constan te
y
ge–
neroso
por la
pureza
de la fe ,
y
á
Fene~
lon
en
su
humilde
sumision
á
los
juicios
de la
Iglesia
(a).
AR-
~a)
Ncr
debemos
dexar
e~
silenc io
1.1na
n~e
..
XVII..
Va secta , que omite
Ducre·ux,
bien
conor.:: Ida
en . este siglo por sus extravaganc1as
y
rareza s~
Y
es
la--
de · los
Qua-K_eres
ó
T 'embluntes,
ast
llall)ados por
la
·material
inte ligencia del
t exto
de
San
Pedro, de ' que
obremos nu estra
salud
con temor
y
.tembtor,
que tuvo
principio
en In–
glaterra en el año de
1
6
5
5. po r
J
or
g~
F ox,
natur~l
del
lugar de
Dretou en
la
_Pro~in.cia
·
de Leicester. -Este fanático,
q u e
se tmagtnaba ,
enviado
de
Dios
para
la
reforma .- del
género
humano ,
empezó
á.
esparcir
en '
Londres
s~s
sueños con
titulo
de- revelacio.nes ,
~a
que
di-
X9m~-ti.
O
·
ce