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148

HISTORIA ECLESIASTICA

Siglo estabilidad, la

invarictbilidad

de ta

perfe~

XVII.

cion

y

de los dones que son

sus

efectos.

Aun se

pueden

experimentar

las

necesidad~

de la

o::tturaleza ,

como

conseqüencias

nece,

sarias de la constit,ucion de los cuerpos ;

pet~

satisfaciéndolas

no se

comete

pecado,

y

lal

acciones corporales de qualquiera

especie

que

sean ,

no

manchan el

alma , con

tal

qut

esté

encerrada estrechamente en

los límite!

de

la

necesidad ,

y

que

los actos

á

que

Ja

solicita la naturaleza , no

esten

procedidos

ni

seguidos de ninguno

accesorio

qu~

mire

~

otro fln.

Tal era

la

doctrina de

los

Begnardos

acer·

ca de

la naturaleza de

la

perfeccion.

y

da

sus·

efectos,

de

la

qual concJuian

que Jos

ayunos· ,

la

oracion

y

los

Sacramentos ,

&c.

son

para

los

imperfectos;

pero

que es

can

di•"'

pensandas

de ellos

las

almas

que

han

llegado

á

la

perfeccion: que

poseyendo

todas

las

vir•

tudes en

grado.

supremo,

no

'tienen

otros

mé-.

.ritos que adquirir: que· no esran

obligadas

~

la observacion

de

los

précepros

de

la IgJe..

sia, ni

á

los exercicios ordinarios

de

la pie•

dad

christiana:

que eqando

establecidos

eo.

un

cs~ado

de

santidad

<>6iida

é

invariabje,

Y

no

teniendo

mas

progresos

que

hacer,

se

degradarian ..

si recurriesen

como

los

demas

á

la mediacion

de

J

esu- Christo , si

implo•

tasen

el

soco,r¡o

de

su

gracia

1

¡i

se

ocupa·

sen