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GENER~t,•

4

7

Q

cadá momento

recuerda

sus principios, que

SigJo

en el curso de la discusion ha sido defendido

XVII.

por hombres sabios ,

para

los

quales

todo

lo

.

mas

profundo

y

mas abstracto

que

hay en

las

qüestiones de

que se

trata, nada

tenia,

de

impenetrable

?

Despues de

un exámen

tan

largo

y

tan

exacto

Inocencia

X

pronunció distintamen–

te sobre cada

una de

las cinco proposi–

ciones. La Bula

que

incluye su definicion

está

datada

en

3

1

de Mayo de

1

6 5

3.

La

primera.

proposicion,

que es algunos m.1ndamientos

de Dios, son imposibles

á

los jzutús, que

desean

y

se esfuerzan

á

guardarlos segun

las fuerzar que tienen,

y

no tienen

la

gra–

ria, por la qua! se les

h:1gan

posibles.,

está

condenada

como

temer~nia

,

impía ,

bla~fema,

~natematizada,

y

herética. La egunda,

en

el

estado

de

la

natural~za

corrompida no se

resi.Jte jarn:zs

á

la

gracia

,

como

herécica.

La

tercera,

para

rnerecer

y

desmerecer en

el eJtado de la naturaleza corromp.1da

,

n~

ts

meneJter una libertad exénta de la ne–

cesidad de obrar, sino que basta tener una

libertad exenta de violencia

como heréti–

ca. La

quarta ,

los Sem;pelagianos

a.dmi–

tian

una gracia interior

y

preveniente

pa–

ra cada accion

en

particular, aun

para el

principio de la

fe,

y

eran bereges en preten–

der

que esta

gr4cia

era de tal

na:turaleza

qu~