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46

HISTORIA F.CLESIASTICA

Si~lo

Ninguna cosa

semejant~

se vió en

nin

u

:::')

XV

11. de sus escritos,

ni

aun en el que se

intilul

de

la

distincion

d el

sentidtJ

de

las

cint

proposiciones,

que presentáron

á

Innocenci

despues

de

haber hablado en su pres

·

muchas horas seguidas en

la

Úl

ti1na

j

u

nra.

contrario , en todo se vió que conKsaban

1

s

cinco proposiciones en el sentido propio

y

natural de

los términos .,

y

reconocían e

ellas la doctrina del Obispo

de

Ipres

p

r

doctrina establecida

y

probada en la obra

q

e

él

habia publicado

y

bebido en

Jas

de

Sa

Agusrin. Esta

era

la relacion baxo la

qual

la

presentaban en sus explicaciones

y

apolo–

gías , baxo

la

qu.1l la defendían con

eJ zc•

lo que inspiraba

el

amor

de la

verdad,

y

ba•

:xo la que se esforzaban

á

detener

los

golpe

qne habian emprendido darle; sobre

lo

qual

he aquí la reflexíon que se

ha

hecho co

el

tiempo ,

y

se ha repetido muchas veces

des•

pues. Un soberJno Pontífice , n1uchos

Car–

denales

y

un número considerJble

de

Teó~

lo~os

capaces , todos

los

guales no

tenían

otro Ín[eres en este negocio que el de la ver–

dad , habiendo exanliiJado con

cuidado

las

cinco

proposicione~

,

el

libro del Obispo

de

Ipres ,

y

los ese ritos justifica

ti

vos

de

sus de–

fen<;

res

á

su \'isra. ¿Se puede suponer que

n h.1yan tomado bien el sentido de este Au–

tor que

escn

10

con

m~codo

y

claridad, gue

'

l