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.

CENE1lAI..

j

eralt

propias !ebre un

gran

numtro

de ob- Siglo

jetos ,

y

particularmente sobre Ja predestina-

XVII.

cion ,

sobre la gracia

y

sobre la libertad.

Ya

dexan1os advertido, que los errores

de

Jos

Protestantes habian determinado !os Teó–

logos

á

vo

1

ver

sus estudios ,

y

su aplicacion

~cia

estas materias espinosas. Los autores

de

la reforma despreciando la tradicion ,

y

a

tri–

buyéndolo todo

á

la Escritura como

á

úni–

ca regla de la fe , no excluian ab)olutamen–

te de

su

Teología el testimonio de los an–

tiguos padres de la Iglesia ,

y

sobretodo

de

los que

vi

viéron en los quatro

Ó

cinco

si·

glos primeros, no porque defiriesen

á

su auto–

ridad, ni m-irasen sus escritos como canales

por

donde se babia transmitido la fe desde

los primeros tiempos

sin

vacío ni interrup–

cion hasta

los

Últimos ; sino solamente para

mostrar, quanto les era posible, que su doctri–

na no era del todo nueva ,

y

que no ha–

bian

dex~do

absQlutarnente los

exemplo~

de

la

antigüedad. Entre los antiguos Padres

aparentaban tener ·el mayor respeto

á

San

Agustín ,

cit~ndole

muchas veces ,

y

acumu–

lando pasages de sus escritos, para hacer ver

que este Doctor

tan

respetado ,

y

tan

digno

de

serlo, habia

pensado

como

ellos.

Creyó

Baio que para combatir

á

los

Protestant~s

con mas superioridad de la que se babia te–

nido hasta

entónces , era menester aplicarse

A4

á