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. •,
C,~NERAL.
20)
a rme
~oti
las leyes
del
país ,
y
con los
usos
Si-glo
:onsagrados por
li
antigiiedacl. Entre estos XVII.
1SOS
tan venerados hay
UrlO,
cuyo orígen
s el mismo que el
-de
la N ación, que se
1a
conservado
á
pec;ar de todas las revolu–
~ iones
que ha
experimentado
el Estado ,
y
~ ue
todos los Ciudadanos de qua1quier clase
que
sean,
se
tienen
por óbligados
á
obser–
varlo. Este
uso
se reduce
á
que en ciertos
o ias señalados' todos los individuos de una
misn1a
familia se
juntan
en
una
sala
inte–
rior
y
retirada , para honrar
á
sus antepa–
sados, haciendo libaciones , quemando
in–
ciensos ,
y
degollando anitnales , que despues
se comen en un banquete comun. Esta
pr~c
t ica está fundada en el respeto
y
veneracioti
casi religiosa, que han tenido siempre
los
Chinos
á
sus Progenitores. Lo que se
obser–
va
en cada familia por un motivo de pie-4
dad
filial,
lo
observan tambien
los letrados,
que son los · sabios .,
y
la gente instruida de
la
N 1cion,
tambien por un motivo
·con cor–
·ta
diferencia
s~mejante
, respecto
de
Confu–
-cio ,
Doctor antiguo.,
que florecia unos
ci n–
eo siglos ántes de Jesu- Christo-, del qual se
.precian de
ser
di ·scí
pul
os.
Hacen
las tnismas
ceremonias
quando
se juntan para honrar
su
memoria,
porque lo n1irJn como
á
Padre
y
Maestro
en
las ciencias ,
sobretodo
en
la
moral, la mas· esencial
de
todas~
Es ne-
1
ce-