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HISTORIA EC!LESIASTICA
Siglo
mingo
y
San Francisco. En
los principios .
XVII.
vi
viéron en buena inteligencia con los an–
tiguos ,
les ayudáron en sus trabajos
y
fa..
voreciéron su zelo ; pero
á
poco tiempo
se
encendiéron entre ellos los zelos
y
el
es–
píritu
de
disputa ;
y
de én1ulos que eran
en lo bueno para el servicio de esta Chris–
tiandad recien nacida,
se
hiciéron enemigos,
éom(i) si se tratase de
un
in
te
res particular,
y
no del interes comun de la R_eligion, que
es el que han de preferir igualmente todos
sus Ministros.
Para hacer juicio del
fondo de estas
disputas , que con el
tiempo llegáron
á
ser
tan
funestas al Christianismo de la China,
es
necesario averiguar la causa de ellas._ SJbida
e
osa es ,
que
el ln1perio Chino es uno de
los mas
J
ntiguos
y
mejor gobernados del
u ni
verso. La moral
y
-la política , estos dos
principios
de
todo gobierno sabio , estas dos
basas de la felicidad pública , se han culti–
vado en él en todos
tietnoos; v
los anales
1
"'
del n1undo no nos presentan Nacion que
se
haya aplicado mas
á
cultivarlos. La invaria–
bilidad
de
las leyes generales
y
de los
uso~
que
pendr:n de las costumbres , es una
de
las máx1mas fundamentales del Estado, por
cuyo tnedio está limitado el poder del
Em–
perador
y
su
autoridad ; sin embargo de ser
tan
absoluta,
no hace nada que no sea con.:.
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