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60

DOMI 'GO SEXTO

decir, por la aplicacion que se nos hace de los mérito de

la muerte de Jesucristo en este sacramento, e d

truye

el

cuerpo del pecado; aunque esto d be enten er

e

p -

cialmente del pecado original, que e como el tronco

y

la raíz de todo los 6tro ,

y

al que el anto

Ap6

tol llama

el cuerpo del pecado.

A

í

como la muerte natural no exl–

·me

y

de carga de toda servidumbre

y

de toda oblíg -

cion civil, pues un muerto ya no es e

clavo;

del

mi

mo

modo., dice san Pablo, la muerte espíritu l nos

debe

eximir

y

libertar de toda sujecion y servidumbre por

lo

que mira al pecado. Vo otro habeis muerto al pecado por

el bautismo, y así no debei ser ya esclavo del p cado.

San Pablo continuando la misma compara ion de nue -

tra muerte

piritual al pecado con la muerce

y

la

e–

pultu

ra de Jesucríst

,

y

la

de

nue tra re urreccíon

e. pi–

ritual

á

la vida de la gracia con la resurreccion glorío a

del alvador del mundo, exhorta patéticamente

á

todo

lo fieles

á

no perder jamá

e

ta nueva vida.

Scientes quod

C!zristus resur¡;ens

ex

mortuis

jam

non moritur, mors illi

ultra non dommahitur:

o ignorai que e ucri

to

resuci–

tado no muere ya,

y

que

la

muerte

ya

no rcndrá po–

d r sobre él. Veis aquí cuál debe er el modelo

d

vue -

tr

resurreccion,

y

de vuec: tra per everancia

n la vida

de la gracia ;

y

a

í

como Je ucri to por u resurr ccion

ya no vive sino con una vida divina, glorio a, inmortal:

Vivit Deo;

del

mi~rno

mo o

lo~

que han re ucítad

por

el baurismo á la vida de

L

graci , nunca ma d ben

p

r–

derla: no

eben vivfr ya ino para Dios, ioo para am

r

y

ervir á Dio : su vida

e

iritual debe er una

vid

pu–

ra,

una vida cristiana:

mortui enim estis.

como escribía

á

lo colosen e

,

et vita v stra est ahsco1Jdita cu•n Christo

in

Deo:

Porque

b b i

muer o, y

vue

tra vid · e

e e

ndi–

da en Dio e o J

ucri

to.

C mo si

ixer-a:

ue,rra vid e -

coadida e Di s· e

to

e , el mun o ve en

va

tro un

vida or in ria

}r

co

nun ·

n es

é

ta

de la que h blo; h

1

de una vid

toda e piritu31

y

divina, escondid á los oj s

de lo h">'.Tl b r • ,

"!

únic mente onocida de Dio5: e ta vi–

da

la

d~'.l

d ... 1.., L, 1 vida d

la caridad q

1'!

:rnim

to–

d

s

uestra obr

, , l·

h · ce agradable

á

Dio .

inal–

mente, Je ucri

to

ya n

Yive

sino con una vida glor;

a ;

Ita,

a

vos

testimate

<.

mortuos quidem esse peccat?,