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SÁBADO CUARTO
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SÁBADO
CUARTO DE CUARESMA.
Como los quince
dias
que faltan hasta Pascua los mira
la
f
glesia como una fiesta contíaua de .la pasion del Sal–
vador, á este sábado lo mira como á la vigilia de esta
fiesca. El introito, la epístola, el evangelio, todo el ofi–
cio de la misa de este día es una contínua alegoría de
este gran misterio,
y
una especie de preparacion que en–
cierra los motivos de mayor consuelo de esta augusta so–
lemnidad.
La misa empieza por estas tiernas palabras del pro–
feta Isaías:
Sitientes, venite ad aquas, dicit Dominus:
to–
dos los que teneis sed, venid á la fuente de aquella agua
viva, que salta hasta la vida eterna, dice el Señor. El Pro–
feta convida
1
á
todos los pueblos de la tierra á la fe de
Jesucristo, que es solo la fuente de agua viva. Solo este
divino manantial puede apagar nuestra sed, todo lo de–
mas solo puede aumentarla. En la pasion de Jesucristo fue
-propiamente donde esta fuente corrió, por decirlo así, por
otras tantas canales como llagas tuvo su divino cuerpo;
y
esta abundante fuente no cesará jamas de correr. Aun–
que esta agua es sumamente preciosa, sin embargo se os
da de valde. Los que no teneis dinero, no desmayeis: os
basta tener sed: venid, bebed con alegría,
y
quedaréis
satisfechos:
Et
qui
non
habetis prcetium, venite, et
bibite
cum
lcetitia.
Todo esto alude á la pasion de nuestro Sal–
vador, que derramó su sangre por la sal vacion de todos
los hombres , sin que por un tan insigne beneficio nos
pida otra cosa que nuestro amor.
·
J,,a epístola es del pasage de la profecía de Isaías, don–
de . Dios dice á su Hijo, á quien envio
·á
la cierra para
salvar al linage humano, que lo ha oido,
y
le ha conce–
dido la salvacion de los hombres, y que le ha asistido
en el tiempo destinado por él mismo para esta grande
obra : que lo ha establecido por reconciliador del pue-