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MIERCOLES TERCERO
duces ccecorum. Cecus autem si
cceco ducatum prcestet, ambo in
fsv eam cadunt. R espondens au–
tem Petrus, di xit ei: Edissere
nobis p arabolam istam. At ille
dixit
:
Adhuc et vos sine in–
te llectu estis? Non intelligitis
quia omne
,
quod
in os
in–
trat, in vent rem vadit, et in se–
cessum emittitur
?
Quce aut em
procedunt de ore, de carde e–
x eunt, et ea coinquinat hominem;
de corde enim exeunt cogitatio–
nes malee, homicidia , adulteria,
fo rnicationes, f urta, falsa tes–
t imonia, blasphemice. Hcec sunt
qure inquinat hominem. N on lo–
tis autem manibus manducare,
non coinquinat hominem.
tial, será desarraygada : Dexadlos :
son ciegos , y gu ias de ciegos -; y
un ciego si guia á ótro ciego , am–
bos caen en el oyo. Hablando Ped ro,
le
dixo : Explícanos esta parábo–
la. Y él di xo: ¿T da vía stais vos–
otros sin entendimiento? ¿No enten–
deis que todo
lo
que entra por la
boca va al vientre, y pára en heces?
Pero las cosas que salen de la boca
proceden del. corazon, y es tas man–
chan al hombre; porque del corazon
salen
l os
malos pensamientos , los
homicidios , los adulterios , las forn i–
caciones, los hurtos, los falsos tes–
timonios, las blasfemias. Éstas cosas
son las qu e manchan al hombre; pe–
ro el comer sin lavarse las manos, no
mancha al hombre.
MEDITACI ON.
Sobre el buen uso del tiempo.
P U N T O P R 1ME RO.
Considera que esta vida es propiamente el dia, durant
el cual debemos trabajar para el cielo,
y
despues del cual
viene la noche en que nada se puede hacer.
¡Ay
de aquel
que no hubiere empleado bien este dia
!
Ninguna cosa es tan preciosa como el tiempó de esta
vida: no hay un momento que no valga una eternidad;
pues la eternidad feliz es el fruto de la gracias, que no
s
dan sino mientras-dura
el
tiempo. Aquella felicidad infini–
ta, aquella gloria inefable que gozan los bienaventurados,
el precio de la sangre del Redentor, todo esto no es otra
cosa que la recompensa , por decirlo así , del buen uso del
tiempo.
E l tiempo es una cosa tan preciosa, que todas 1as hon–
ras
y
riquezas del mundo no valen tanto como un in tante
de tiempo;
y
cuando no se hubiera emplado sino un mo–
mento en adquirir todos los te oros del mundo, si no se ha