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TERCER DOMINGO

El evangelio es del cap.

1,

de - tan Juan.

In illo tempore: Mi.rerunt Ju–

,:

daii ab Jerorolymi.r .racerdoter

1

'

et levita.r ad Joannem ut in–

terrogarent eum: Tu qui.r es?

Et confeuu1 e1t, et non nega–

vit:·et confeuu.r

e.rt:

Quia non

ium ego Chri.rtu.r. Et interro–

gaverunt eum: Quid ergo? E–

lia.r es tu? Et dixit: Non sum.

Propheta es tu? Et rerpondit:

Non. Dixerunt ergo ei: Qui.r

·

es ut responsum demut hi.r qui

,miserunt nos? quid dici.r de te

ip.ro?

Ait: Ego vox clamantis

in deterto: Dirigite viam Do–

mini, ticut dixit Isaiat pro–

pheta. Et qui miui fuerant,

erant ex pharitad.r. Et inter–

·~oga~i·runt

eum, et dixerunt

ei: Quid ergo baptizas, si tu

non es Christus, neque Eliar,

neque Propheta? Re.rpondit eis

Joannes, dice-ns: Ego baptizo

ín

aqua: medius autem v estrum

1tetit, quem vos ne.rcitis. Ipse

est qui post me venturus est,

qui ante

r~e

f actus est: cujus

ego non sum dignus ut solvam

ejus corrigiam calceamenti.

Haic in Bethania Jacta sunt

trant Jordanem

,

ubi erat

-Joannes bapti'Zaru.

J

l

En aquel tiempo enviaron los ju–

díos

des~e

J

erusalen sacerdotes y

levitas á Juan para que le pregun–

tasen: ¿Quién eres tú? Y él confesó;

y no negó: y confesó-; no soy yo el

Christo. Y éllos

Je.

preguntaron:

Y

bien; ¿eres tú Elías? Y respondió: No

lo soy. ¿Eres tú el Profeta? Y él res–

pondió: No. Dixéronle: Pues ¿quién

eres, para que demos respuesta á a–

quéllos que nos enviaron? ¿Qué es

lo que dices de ti mismo? Yo soy,

dixo, la voz del que clama en el de–

sierto: Enderezad

eJ.

camino· del Se ·

ñor, como dixo el profeta Isaías. Y

los enviados eran de la secta de los

fariseos. Y le preguntaron , y le di–

xeron: ¿Cómo, pues, bautizas si

no eres el Cristo, ni Elías, ni el Pro–

feta? Respondióles Juan diciendo: Yo

bautizo con agua; pero entre voso–

tros hay uno á quien no conoceis:

ese es el que ha de venir despues de

mí , y el que existe ántes que yo,

á

quien_no soy digno de desatar la co–

rrea de sus sandalias. Estas cosas su-

cedieron en Betánia ; al otro lad o del

J ordan, en donde esta ba J uan bau –

tizando,