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DE QUARESMA.

37

pe de rayo para un predicador :aplaudido ' !para

un

di":'

rector de

una

.gran reputacioO', para un superior rígido;

para

un amo

vigilante,

para un gran prelado, que

ha–

biendo hecho cumplir con su obligacion

á

las personas

que estaban baxo sus órdenes , habrán descuidado de su

sal

vacion

!

.

permitas, dulce Jesus mio, que

yo

sea

jamas de

e~ te

número.

Haced que

yo

sea el primer objeto de mi

zelo ,

y

que el

que

yo tuviere ·por los otros sea segun

vuestro espíritu : que mi zelo no sea acre ni amargo, si -

no para mí ,

y

que la cariidad sea su primer móvil ,

y

su

único fin vuestra pura gloria.

JACULATORIAS PARA

ENTRE EL

DIA.

Cor mundum crea in me Deys

,

&

spíritum rectum

Innova

in viscéribus meis.

Salm.

50.

Dadme, Señor, aquella pureza de corazon

y

aquella rec–

. titud de espíritu , sin las quales no se os puede agradar.

Tabéscere me fecit zelus rneus, quia oblfti sunt Verba tua

inimfci mei.

Salm.

118.

-

Mi

zelo me hace secar de dolor al ver el menosprecio

que se hace de vuestra -ley.

P ROPO S 1 TO S.

Ten zelo, porque el no ténerlo

es

señal de una

re

muer–

ta,- y de una caridad apagada.

I:eiv

procura que tu zelo

no sea jarnas agrio

ni

indiscreto. El verdadero zelo es

siempre prudenre , humilde , compasivo

y

moderado.

Si tenemos indignacion contra el vicio, nuestros propios

defectos son un objeto digno de nuestro enojo. -Se debe

gemir al ver la disolucion de las costumbres; pero quan–

do por tu oficio no estás obligado

á

corregir los defec–

tos agenos

i

á que fin reprehender con tanta acrimonia

y

amargura~

Comencemos por reformarnos á nosotros mis–

mos ,

y

entónces tendrémos el consuelo de haber traba–

j ado eficazmente en la reforma de las costumbres. El me- .

dio de reprehender la disolucion de las costumbres por

una-vida arreglada

y

edificativa, es el solo que conviene

á

los que no están encargados de la conducta de los otros,

· Ti

m.

JI.

C 3

Y.