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SEGUNDO

MARTES

de sucedérme, seda el que vos apartasds vuestro rostro

de mí. El texto hebréo dice:

No escondas de mi tu cara.

Este salmo

26.

es una oracion que hace á Dios David

pe-r–

seguido de Saúl ; pero intrépido en medio de los peligros

por la confianza en la bondad del Señor que lo Jefiende

y

lo protege. Fugitiv.o

para

evitar el furor de aquel tey

furioso, suspira por la vista del tabernáculo.

De

este mo–

do suspira por la patria celestial una alma acosada conti–

nuamente por los enemigos de su salvacion. Como el tiem–

po

de la persecucion que padeció David fué

muy

largo,

no se sabe

á

qué circunstancia , en particular, se debe re-–

ferir

esta suplica. Teodoreto y

Nicéforq

quieren que

Da–

vid haya compuesto este salmo -quando fue

á

Nobe

á

encontrar al sur,no sacerdote Abimelec, de quien_ recibió

los panes de la proposicion , que se habian quitado de. la

mesa del santuario : piensan que el profeta hace al11sion

á

esta aventura, quando en los versículos

5, 6

y

9

dice,

que si viera todos sus enemigos juntos

y

prontos

á

ar–

rojarse sobre

él,

no tetneria , porque el Señor !o ha es–

condido en

su

tabernáculo, y lo ha tomado baxo

su

pro–

teccion.

La

epístola de este dia contiene la historia del retiro

y

mansion que el profeta Elías hizo de órden

de

Dios en

casa de una viuda de la ciudad de Sarepta en Fenicia,

en

el territorio de los sidonios , mientras duró la seque–

dad ,

que

ocasionó una hambre general en todo el pais

de

los israelitas en. tiempo del rey Acab, cuya impiedad atra–

xo estos azotes sobre todo el pueblo. Elías era natural de

Tébas, en tierra de:

"ªretad :

vivia en el reyno de Acab,

rey de Israel,

y

en el de Josafat, rey de

Judá ,

por los

años de

3090

del mundo,

9.14

a1•

.::_~ántes

de Jesucristo. Es-

te

santo hombre no pudo sufrir

ra.

uiedades .de Acab

y

de su muger Jezabel.

Abras~do

de

aq

fuego ardiente de ,

que estaba animado, pronosticó

al

rey

~a

sequedad

que

debía durar tres años

y

medio, la qua]

·1só una ham–

bre

que desoló todo

d

pais.

El

profeta, co "orme al ór–

den que babia recibid<:> de Dios·, tuvo cerrado l cielo, por

decirlo así , todo aquel tiempo; y esto es de un modo tan

absoluto,

y

con_un poder tan pleno , que le d ix0 al rey,

que no caeria una gota de agua , ni de rocío sü su ór–

den :

C~n

la.palabra del Señor contuvo el

cielo.

El'- 'Uceso

ve-.