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DE

QU~RESMA~

siempre de un gran socorro en los a€ddentes mas ad–

versos de la vida. Pero si Dios hace tanto caso de las

oraciones de los Santos quando están todavía sobre

la

tierra, que por

sus

ruegos hace los mayores milagros,

di–

cen los padres,

i

que poder

no

tendrán coµ Dios quando

están en el cielo , donde su caridad los hace mas sensi–

bles á nuestras necesidades?

i

y

qué

socorros, qué venta–

jas no se consegui rán. por

s.u

intercesion y sus

ruegos~

El

motivo .de favorecer Dios

á

sus fieles siervns con

el

dón

de milagros, es

para

hacerlos mas respetables,

para que su zelo sea mas eficaz ,

y

para que se les oy ·•

~a

con mas dodlidad:

Nunc

in

isto cognóvi, quóniam vir

Dei es lu,

&

verbum Ddmini in ore tuo veruf?i est.

Elías.

se

puso tres·

~eces

sobre el cuerpo del niño muerto: Elí–

seo hizo lo mismo quando quiso resucitar .al hijo de la

Sunamitis: San Pablo empleó la misma ceremonia quan–

do resücitó

á

un

jóven; llamado Eutiques, que caido de.

una

ventana muy ;¡Ita, se mató. Lo mismo

· refiere~ San

Grego–

rio de·San Beni

1

to,

quando resucitó á un niño. El misterio

de

esta accion nos representa la

~ncarn.acion

del Verbo, que

pareció encogerse, dicen los padres, baxarse,

y

acomodarse

en algun modo

á

nuestra naturaleza, revistiéndose de nues–

tra

carne,

y

tomande sobre

nuestras ·enfermedadés para

darnos

la

vida. Hay pocas figuras

y

símbolos en

el an–

tiguo Testamento que signifiquen de un modo mas

ex–

preso la union del Vetbo

á

la naturaleza humana en el

misterio de

la

encarnacion. Jesucristo

no

observa esta ce–

remonia , porque era

la

realidad de l(;} que estos Santos

del antiguo Testamento no eran sino figura.

Si

quiere re–

sucitar á un muerto, no hace mas de mandarle que vi–

va:

Tibi -dico, surge:

.te

mando

que

te levantes:

Láz-are,

veni foras

:

Lázaro, ven afuera. Los profetas piden

á

Dios

·~ue

vida al muerto; pero Jesucristo habla ·como

Se-

ño1; : habla

y

obra

como

Dios.

_

El

evangelio refiere la

hjstoria

de

la

maravillosa re–

surreccion de un amigo de Jesucristo, llamado .bázaro.

,Aúrr

no habia salido el Salvador de Galilea,

quando

' le llegó la nueva de la enfermedad· de un hombre

á

quien

amaba mucho : era hermano

de

Marta

y

de María,

y

se

llamaba Lázaro, el qual vivia con ellas en la aldea de

Betania, en donde el Salvador se habia hospedado mu-

Tom. Il.

·

V

chas