QUARTO MIÉRCOLES
scimu; quia Móyri /ocútur est
Deus
:
hunc autem
-
nescimu.r
unde sit. R espondit
ill~
ho–
mo,
8
d1xit ei.r
:
in hoc enim
mirábile est , quia vos nescitfr
unde sit
,
S
apéruit meo; ócu–
los
:
scirnut autem quia pecca–
tóres Deut non áudit: sed
si ·
qui.r D ei cultor est
,
~
volun–
tdtem ejur facit
,
hunc exáu–
dit:
d
sr,eculo non est auditum,
quia quir apéruit óculos cr,eci
nati
?
Nis.i
euet
hic
á
..Peo,
non póterat fácere quídquam.
Respondérunt
,
S
dixérunt
ei
:
in peccdtis natur est to–
tu.r
,
~
tu doce! nos
1
Au–
·divit J etu.r quia efecérunt eum
foras
'
s
cum invenisset eum,
-dixit ei
:
tu credis in filium
D ei? Respóndit ille,
8
áixit:
quis est, Dómine
,
ut credam
in eum
1
Et dixit ei Jesus:
8
vidisti eum
S
qui lóquitu_r
.
tecum, ipt7!
e.rt.At itte ait:
credo D ómine
,
8
prócidenr
adoravit eum.
lo
!Jlaravillos9; que vosotros ' no
sabeis de dónde sea,
y
él me ha
dado vista. Por otra parte sabemos
que Dios no oye á los pecadores,
sino que al que reverencia á Dios,
y hace su voluntad ,
á
éste es al
que oye. Desde que el mundo es
mundo, no se ha oido decir que al–
guno haya dado vista
á
un ciego
de nacimiento. Si éste no fuera de
Dios, no podria hacer nada. Res–
pondiéron, y le _dixéron.
i
Tú
· has nacido sumerg ido todo en
pecados,
y
tú
nos quieres ense–
ñar?
Y
le echáron afuera.
Oyó
Jesus que le habían ech3do afue–
ra,
y
habiéndole encontrado, le
dixo: crees
tú
en el hijo de Dios1
Respondió él,
y
dixo: ¿quien es,
Señor, para creer en él
1
Y Je–
sus le dixo : ya le has visto ;
y
el que está hablando contigo,
ese es. Entónces dixo él: creo
Señor. Y postrándose , le ado·
ró.
MEDITA CION
De la ceguedad espiritual.
P U N T O P R
l
M E R O.
Considera, que entre
todas las enfermedades del alína
no
--hay
otra
mas
mortal, ni
de que se
cure
ménos,
que
de la
ceguedad. Como el alma
no
dv i -rte
el
peligro,
tampoco
busca
el
remedio.
iP
ro
á
quá
tas
caídas no está
expuesto
un ciego? Y mas caminan o;
dur an
ce esta vi ,ia por
un
ca–
mino pedregoso
y
lleno d precipi •'. Íos.
z
Quáutos
tropezo–
nes no es preciso que dé? Es ·mposibl and ar
much9
tiempo
por
él sin
caer en e] pr cip '
io.
Lé!r cegue.Jad
espir ;tual
no
no es méuos ceguedad del
coraion
que· del
ent~ndimento.
- ._
.
El