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E XE RCICIOS

Diciembre. dad de sus perseguidores. Pero por lo mismo hacen

sin querer mas visible su virtud y la malicia de sus

~enemigos;

hacen

su

p>-ropia apología , queriendo ha–

cer la de los otros.

¡A

·qtlé excesos, gran Dios, no se

dexa llevar

el

zelo que no es segun ciencia!

~y

quién

.es capáz de

detenerle~

La conc:iencia

y

la

Religion,

que sirven de freno

á

las otras pasiones , le sirven de

aguijón,

y

en

el

mismo de.lito

le

inspiran la seguri–

dad, que acompaña

á'

las acciones mas santas. Los

pretendidos hombres de bien qe partido , son los que

están así engañados

y

seducidos;

á

todos los otros los

tienen por impostores y seduB:ores.

A

la verdad, en

un

falso zelo hay siempre mucha ignorancia; pero

iodavía hay

mis

orgullo, y mas

seo de la indepe.n:.

dencia. El

Judío,

tan orgulloso como el Pelagiano,

no atribl]ye su justicia sino

á

sus obras. El Novador

libert;no no la atribuye sino

á

su fe;

el

humilde fiel

atribilye

la

suya

á

la

fe y

·á

la gracia, á la que no

ha..

/

~~

mas que eooperar con sus obras. De este modo

no

tiene de·que gloriarse quando es justo,

y

tiene de que

humillarse quaRdo es pecador. La ley

no

fue dada si–

po para

conocer

al

Mesías , .para confirmar las pro–

mesas que se

habian hecho, para trazar

las

:figuras

gue le representaban, y para salvará los que creían

en él aún antes de su venida. Es el conocimiento de

Jesu-Christo aquella llave misteriosa de David, que

abre

el

Libro d€-

Ja

Ley; y as5Í , el Judío que descono–

ce al

que

es el

fin

de la Ley, no puede entrar en el es-.

píritu de la Ley, ni ser justificado por ella.

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