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DE .VOTO

S.

' salvacion la vigilancia chrisdana

!

Mientras estamos

en esta vida, vivimos en un país enemigo ; todo es

riesgos , todo tentaciones, todo lazos; nue-stros sen–

tidos

no~

engaíi.an

, nuestro espíritu nos deslumbra,

nues tro propio corazon nos hace traycion. Pocos son

l os obj etos que no· tienen; el ayre del mundo es con–

tag ioso ; nosotros mismos somos nuestros mayores

enemigos;

~de

qué armas,

de

qué precauciones no

necesitamos para no ser

vencidos~

El Salvadox del

mundo reduce todas sus jnstrucciones

á

dos obl iga–

eiones esenc iales, en que están contenidas todas las

otras :

Vigi lát e,

&

orate:

velad y orad, para' que nó

caigais en la tentacion.

¿,Y

por qué

esto~

porque est:as

dos obl jgaciones encierran en sí toda ·la economía de

fa

gracia y de la libertad del hombre; las que deben

concurrir j untas para vencer la tentacion.

La

oraciom

nos alcanza del

C~elo

los socorros que ne.cesitamos

p ara pelear;

y ·

la vigilancia nos pone en estado

de

·:usar valerosamente de estos socorros; inútiles sin©

concurren juntos.

oras, pero te

falta

la vigilancias

oracion

inútil,

pu~s

tu

falta

~e

vigilancia impide el

efeéto

de

tus oraciones. Tú velas, pero no oras; vi–

gil~ncia

vana

é

ilusoria, porque te prometes vencer

al tentador con tus propias fuerzas. Un hombre que

ora sin velar sobre sí mismo, es, por decirlo así, un

hombre armado de toda suerte de armas , que se

duerme

á

vis ta .de su enemigo. Un hombre que vela

y

no ora sin cesar, es un hombre que

e s ~á

siempre ,

~n

estado de peléar, per.o sin armas

y

sin defensivos.

·Considera quan indispensablemente necesarios som

-estos dos medios '

y

reconoce con t\olor el funesto

origen de todas tus tr.istes caídas.

PUN-

Dia IV.