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VIDA DE CI-IRISTO.

quien todo el mundo reconoce todos los

ra~gos

y el

ca–

ráéter del

tf

esías. Esta fue la deliberacion

y

la con

el

u...

sion de aquel impío Consejo.

Este hombre dice positivamente que es el Hijo de

Dio~,

que es Christo, que es el Mesías : en prueba

de ello , obra en el nombre de Nios

su

Padre los mi–

lagros mas inauditos, hasta resucitar muertos enterra–

dos quatro días había , medio podridos, y que despe–

<Ean de si tal hedor , que no se podía sufrir. Si lo de–

xamos en paz , todo el mundo creerá en él,

y

los Ro–

manos que

nos han subyugado,

y

hecho como sus

tributarios, acabarán de destruirnos , se apoderarán

de esta Ciudad, y aniquilarán nuestra Nacion. Uno

de ellos, llamado Cayfás, el qual era Sumo Sacerdo–

te aquel año , les dixo entonces: Vosotros no enten–

deis de esto: ¿,No veis que es interés vuestro que un

hombre solo muera por todo el Pueblo,

y

que no pe–

rezca toda la Nacion? Hablaba mejor Cayfás de lo que

se imaginaba: su pensamiento era que valía mas sacri–

ficar

a

J esus 'haciendolo morir ' sin otro motivo' que

porq'

l.le

con sus milagr0s atrahía

a

sí demasiadas gen–

les, las quales podrían reconocerle un dia por Rey,

y

dar ocasion con esto

a

los Romanos para arruinar el

país

y

el

Templo; y que así, valía mas sacrificar un

so~o

hombre que todo

el

Pueblo , y prevenir con

la

muerte de uno

la

ruína de toda la Nacion.

Esto era lo que Cayfás quería decir ; pero

Dios

daba un sentido muy diferente a lo que decía. Cayfás

Jrnbló por su espíritu particular, como politico ; pero

al misrno tiempo habló por el espíritu de Dios, co–

mo Profeta, en calidad de Sumo Sacerdote, diciendo

que convenía que]esus muriese, no s-010 para salvar

'

a