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ABRIrL.
rios puntos obscuros acerQa ' de , los elementos con doc–
trinas así' de. los Doctores Eclesiásticos , como de los l)hi–
lósofos: el de .}osr
núme~::os,
donde con ciencia arisméti–
ca texe los insertos en las Escrituras Eclesiásticas :
el .
de
]os non1bres
dd
Antiguo ~ ,
y
Nuevo Testamento , en el
que detnuestra lo . que significan n1isreriosamente las per..
sanas que en ellos ! se 11<j>J11bran :
el
de Hereges,
y
Heregías,
donde signiend.o los
v~stigios
de los mayores, recopila
con brevedad lo dicho en aquellos: los tres libros de Sen–
tencias , hermoseados con las flores de los Morales de
San Gregario,
á
cuyos ruegos compuso un compendio de
estos :
el
Chronicon desde el principio del mundo hasta
su tiempo : los dos libros contra los Judíos ,
á
instancia de
su hermana Floren tina, donde probó todos los dogmas que
cree la Fe Cathólica con abundantes sentencias de la Ley,
y
los Profetas :
el
_de Generacion eterna,
y
temporal de
Christo, confirn1ada con los testimonios de Isaías : la segun-'
da exposicion del Cántico de los Cánticos: el libro de los
Va·
rones Ilustres : la discreta regla que dió
á
los Monges, se–
gun el uso de la patria,
y
con temperamento á las fuerzas
de los
Re~a
es . el libro
ael
orígen de los Godos ,
y
de
los Rey 10s de los Suevos ,
y
Wándalos: los dos libros de
Qti.estiones: la qnarta tradicion .del Salterio , las exposicio–
nes sobre -los libros de Moisés , Salmos
y
quatro Evan–
gelios : tnuchos tratados del Derecho Canónico,
y
Civil:
el
voluminoso Código de las Ethimologías de las V8Ces,
convenientísimo para . toda Filosofia ; con otros muchos
escritos, que indica\ pero no explica el ¡'misn1o San Braulio
quién es de dictámen que eligió
á
Isidoro Dios para que
restaurase las ciencias de los antiguos perdidas por la in–
curia de los tien1pos : asegurando que floreció con tanta
sabiduría, que no solo en nuestros tien1pos, sino en
ei
de los Apóstoles'
y
l11Ucho antes' excepto el primer
hülu–
br,e,
y
SJ.lomon, no huvo quien le
excedie~e.
Ultimamente , conociendo por la debilidad de su natu–
raleza , que se acercaba el tiempo de pagar
el
tributo de
los mortales , se dispuso a recibir la 111Uerte
COI1
las prepa–
l·.aciones, que se dexan discurrir en un aln1a llena de te-
1110r